Sergio Alvarado.9 septiembre
Ugalde lleva cuatro goles en este torneo. Fotos: Mayela López
Ugalde lleva cuatro goles en este torneo. Fotos: Mayela López

El delantero del Deportivo Saprissa Manfred Ugalde realizará una pasantía en dos importantes clubes de Europa, así lo dio a conocer el cuadro morado este lunes por la tarde en un comunicado.

El juvenil de 17 años se marchará del 16 al 30 de setiembre al Viejo Continente. Primero estará con el Benfica de Portugal y de ahí pasará al Atlético de Madrid de España. Su viaje será de 14 días.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente tibaseño, Juan Carlos Rojas, explicó que una vez que termine este periodo el jugador estará de vuelta con el equipo.

Manfred debutó apenas la temporada pasada con los morados, en el Clausura 2019, torneo en el que anotó un gol y en este semestre ya se hizo un campo en el cuadro titular de Wálter Centeno, con cuatro pepinos en siete partidos jugados.

Este domingo ante Grecia, el joven artillero oriundo de Barva de Heredia marcó un doblete en la goleada del Monstruo 6-0.

Debido a su edad, Ugalde no cuenta con un contrato de jugador profesional con Saprissa, por lo que en el club están esperando a que cumpla la mayoría de edad para poder firmarlo.

Durante las dos semanas que el muchacho estará fuera del país, Saprissa visitará a Pérez Zeledón el 19 de setiembre, recibirá al Santos el sábado 21 y jugará de visita ante Guadalupe el 29 de setiembre. Su sustituto seguramente será David Ramírez, quien volvió a ponerse la morada el domingo e incluso anotó un pepino.