Deportes

Manfred Ugalde seguirá castigado

Comité Disciplinario rechazó petición del Monstruo para rebajar sanción de cuatro partidos

EscucharEscuchar

El Saprichamaco, Mafred Ugalde, deberá cumplir los cuatro partidos de castigo que le metieron ya que el Comité Disciplinario de la Fedefutbol rechazó este viernes el recurso que presentó el Monstruo para que le quitaran la pena.

“El Tribunal Disciplinario rechazó el recurso de revocatoria interpuesto por el Deportivo Saprissa sobre la sanción contra Manfred Ugalde, esto debido a que no se ajustó a los requisitos establecidos en el artículo 89 y se elevó a apelación”, dice en el informe.

Los morados consideraron injusta la sanción contra su joven delantero y por ello buscaron cómo tenerlo en sus filas para los juegos del campeonato y que así llegara con buen ritmo a los encuentros contra el Impact de Montreal por la Concacaf.

El miércoles anterior el técnico Wálter Centeno defendió con todo a Manfred, luego de la victoria morada como visitante en Jicaral.

“La verdad que es muy duro el tema de estar hablando de los árbitros, yo no hablo de los árbitros. Yo siempre voy a defender al futbolista, pues es el artista del juego y es el que le da alegrías a una afición", expresó Centeno.

A Ugalde lo sancionaron con un partido y una multa de 75 mil colones por lanzar el balón contra un jugador del equipo contrario (Alex López) y tres partidos de suspensión y 175 mil colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de los árbitros del clásico.

Ugalde volverá al campeonato de primera hasta la jornada 13, cuando los tibaseños visiten a Guadalupe.

La Unafut comunicó este viernes que el juego contra Grecia, por no estar programado, no cuenta para rebajar la sanción.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.