Franklin Arroyo.Hace 6 días

Ver videos, analizar los detalles en los que han fallado y reforzar lo que están haciendo bien dentro del terreno de juego son algunas de las actividades que le permiten a Alajuelense ser el líder del torneo de Apertura.

Esa es la interpretación que queda después de escuchar a los defensores manudos Cristopher Meneses y Kenner Gutiérrez durante la conferencia de prensa de este martes, en el estadio Morera Soto.

El capitán dijo que las sesiones frente a una pantalla han sido claves para analizar los errores y trabajar sobre ellos.

“Mantener el cero atrás no es otra cosa que producto del día a día, de horas de ver videos, de ver los detalles. En buena hora que se mejora y que los pequeños detalles prevalecen”, manifestó Gutiérrez.

Alajuelense sigue en la cima del torneo. Foto: Rafael Pacheco
Alajuelense sigue en la cima del torneo. Foto: Rafael Pacheco

El lateral también habló que deben mejorar algunos detalles y reveló que ver videos ha sido fundamental para mantener el marco en cero en los partidos contra Cartaginés (4 a 0), San Carlos (1 a 0) y Jicaral (2 a 0).

“Hemos visto videos, se analizan los detalles, se corrigen y el trabajo se mejora en la cancha”, manifestó Meneses.

“Esto no es de nombres (ante la ausencia de hondureños) es de equipo, si gana uno ganamos todos”, Kenner Gutiérrez, Alajuelense.

Pero también la Liga tiene otros aspectos que pretende mejorar para que la segunda vuelta sea igual o mejor a la primera.

“Tenemos que ser más regulares durante los noventa minutos, hacemos un buen primer tiempo y en el segundo nos venimos un poco abajo. Hemos hecho buenas cosas, pero siempre hay otras por mejorar”.

Un elemento importantísimo para que la Liga saque caja es cambiar el chip mental y eliminar esos pensamientos conformistas.

“Pensar en clasificar de cuarto lugar es mediocre. Estamos trabajando fuerte para sacar la máxima cantidad de puntos”, dijo Meneses.

Kenner complementa a su compañero, al reconocer que deben mejorar el rendimiento en casa, empezando frente a Guadalupe este viernes.

“Estamos conscientes que en la primera vuelta nos hicieron un buen partido, pero ahora estamos en casa y queremos empezar con el pie derecho. Otra calve es que el profe nos dice que tenemos que ir partido a partido”, dijo el capi.

Kenner indica que aunque la diferencia de puntos con relación a Saprissa, segundo lugar, es buena, no se pueden conformar.

“Hicimos una buena primera vuelta, pero la segunda tiene que ser mejor y por eso hay que trabajar el doble. Hemos trabajado fuerte para estar de primeros”.