Deportes

Maradona tendría Alzheimer

Esta habría sido una de las razones por las que dejó Dorados de Sinaloa

EscucharEscuchar

Los rumores alrededor de la salud de Diego Maradona no paran y ahora se dice que tiene Alzheimer, razón por la cual dejó la dirección técnica de Dorados de Sinaloa y se trasladó a Argentina a operarse un hombro y una rodilla, aunque esa cirugías aún no se han realizado.

Medios de comunicación como el diario argentino Crónica aseguran que “hay preocupación en su entorno” y “se habla de problemas neurológicos y principio de Alzheimer".

En su portada de este miércoles, el periódico tituló: “¿Qué le pasa a Diego?” y agrega que una de las hermanas del campeón del mundo en México 1986, quiere que sea internado lo antes posible.

Añaden que el apodado Pelusa estaría sufriendo síntomas vinculados al Alzheimer como lo son pérdida de la memoria a corto plazo, alteraciones en la atención, el lenguaje, la orientación y las funciones ejecutivas, es decir, todo lo que sea anticipación mental a un hecho.

"Cabe recordar que días atrás especialistas trataron a Diego con una cura de sueño, buscando ajustarle la dosis de medicación que toma para poder descansar.

“Además, por razones también de salud, como lo informó el propio Maradona, abandonó su cargo al frente del equipo Dorados de México con el que llegó a dos finales consecutivas, pero que se le negó el ascenso a la máxima categoría del fútbol doméstico de ese país”, publica por su parte el medio de comunicación digital www.elliberal.com.ar.

Según la publicación de Crónica, medio que habló con un neurólogo, el Alzheimer suele ser causa de demencia en personas mayores de 60 años y hay factores emocionales como la depresión, el estrés, la falta de sueño o momentos de mucha carga emocional que serían síntomas de dicha enfermedad.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.