Deportes

Marc Collat, técnico de Haití:"Costa Rica fue muy defensivo"

El técnico anunció que los haitianos vienen en crecimiento y que regresarán con más fuerza

EscucharEscuchar

Haití puso a sudar frío a los ticos y casi se jala una torta en el estadio Ricardo Saprissa, pero al final solo empató a uno para cederle el primer lugar del grupo D de la Liga de Naciones a los costarricenses.

Tal y como lo demostraron en la Copa de Oro, a mitad del 2019, cuando le ganaron a la Tricolor 2 a 1, y en el juego de ida de Liga de Naciones al igualar a uno en Bahamas, los isleños no son comida de trompudos y menos, cuando la Sele anda tan mal.

“Felicito al equipo de Costa Rica por la clasificación. El seleccionado haitiano llegó a ganar el partido, sabiendo que era una tarea muy difícil, Costa Rica fue muy defensivo, en el segundo tiempo no pudimos hacer el segundo gol que necesitábamos”, indicó Marc Collat, técnico de Haití.

Consultado sobre el análisis hecho para intentar dañar a la mayor, Collat explicó que los ticos habían jugado tres días atrás ante Curazao, mientras que ellos no.

"Al inicio a Haití le costó entrar en el juego, luego lo hizo y una pelota fue al palo”, recordó, mientras dijo que la Sele es un equipo en reconstrucción.

Insistió que tuvieron ocasiones para ganar el juego, añadió que los ticos son fuertes y que a Haití le costó buscar un gol en el primer tiempo, cuando esperó para ver qué iban a hacer los locales.

“Poco a poco Haití entró en el partido, al inicio de la segunda etapa fuimos superiores, pero lamentablemente no llegó el gol que necesitábamos”, añadió el mandamás haitiano.

Collat cree que a su equipo le faltó contar con la figura del jugador Hervé Bazile, organizador de juego, quien estaba lesionado.

Recordó que en el juego de ida de la Liga de Naciones, Keylor Navas fue la figura tica y sino ganaron este domingo en Tibás fue simplemente porque los delanteros no concretaron las opciones creadas.

Sobre el hecho de no haber perdido ante los ticos en los últimos tres juegos, Collat consideró que el fútbol haitiano está progresando y por eso los costarricenses no les han podido ganar.

“Haití va a volver más fuerte”, agregó Collat.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.