Deportes

Marcos Ureña es duda para la final de la Liga ante el Herediano

Andrés Carevic dice que la molestia no es grave y le dará chance al delantero

EscucharEscuchar

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, celebró este viernes su cumpleaños 41 con la mente puesta en el primer juego de la gran final ante Herediano del domingo, a las 4:30 de la tarde, en el Rosabal Cordero.

El técnico confirmó que Marcos Ureña tiene una molestia y por eso no lo tiene fijo para esta mejenga. Además, es prácticamente un hecho que tampoco estará el defensa hondureño Henry Figueroa, a quien se le murió la abuela el domingo pasado.

– ¿Qué espera para el partido del domingo?

Sabemos que vamos ante un equipo que lo hizo bien las dos jornadas pasadas, es la gran final y esperamos un partido duro en su cancha.

Nosotros nuevamente debemos enfocarnos en algunos detalles, que en esos dos partidos pasaron (en la final de la segunda vuelta) y que nosotros podamos afinar. Queríamos trabajar esa parte para finalmente poder hacerles daño, hacer un buen partido y tratar de traernos la victoria de su cancha.

– ¿Cómo hacer para no cometer errores que condicionen el enfrentamiento como pasó en la final de la segunda fase?

Tenemos que estar bien atentos, concentrados, jugar con confianza. Son cosas que pasan en el fútbol, pero realmente lo venimos haciendo bien en algunos aspectos y teníamos que mejorar en otros, esos detalles los tocamos en la semana para poder englobar y tratar de hacerle daño a Heredia.

Heredia ha hecho buenos partidos, se ha defendido bien también, ha planteado bien los partidos. Debemos aprender de esos dos partidos anteriores para que en los dos juegos que quedan superarlos en esa parte.

– Algunos aficionados hicieron circular algunos audios de que vieron a Marcos Ureña entrar a una clínica, ¿pasa algo con él?

Marcos tiene una molestia muscular y lo vamos a valorar hoy (viernes) y mañana (sábado). En el transcurso de lo que queda para el partido tomaré una decisión. No creo que sea algo grave, creo que es algo sencillo, lo esperaremos y lo valoraremos para ver si puede jugar.

– ¿Ha hablado con la parte médica para decidir hasta qué hora le van a dar tiempo a Ureña?

No, nada más es arrancar el entrenamiento de hoy (viernes) y lo vamos a valorar. La entrada en calor y lo que pueda trabajar nos permitirá saber si lo podemos tener disponible.

No hay mucho que decir, tenemos viernes y tenemos sábado.

– ¿Se podrían ver cambios en delantera?

Con respecto a la parte táctica no te puedo decir lo que vamos a hacer. Pero es lo que dije en la conferencia de prensa pasada, creo que tenemos que tener más tranquilidad en la última parte del campo, hicimos un buen partido, nos faltó esa parte fina en esa última instancia y debemos tratar de ser contundentes en las opciones que tengamos.

– ¿Henry Figueroa ya entrenó?

Con respecto a Figueroa, él pidió un tiempo (viajó a Honduras el lunes por la muerte de su abuela) para estar con su familia, se lo hemos dado y no está disponible el día de hoy (viernes), esperemos que integre lo antes posible.

– ¿Cuál es la estrategia que tiene para este domingo?

Trabajamos para poder romper su bloque (del Herediano), la esencia la seguimos teniendo, estar finos en la última etapa.

– ¿Vale más hacer un juego efectivo que un juego bonito?

Sí, totalmente. Siempre hay que ser efectivo, si se puede jugar bien, como lo hemos hecho en muchos partidos. La efectividad en esta instancia es muy importante y por eso hablo de que tenemos que estar finos y, si tenemos opciones de gol, concretarlas.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.