Karol Espinoza.29 agosto

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de este jueves provocó un duelo cargado de mucho morbo: El Real Madrid se verá las caras ante el París Saint Germain en el grupo A, el cual completan el Galatasaray de Turquía y el Brujas de Bélgica.

Si se va a París, Navas se enfrentaría a su exequipo, el Real Madrid. ARCHIVO
Si se va a París, Navas se enfrentaría a su exequipo, el Real Madrid. ARCHIVO

Y es que hace unos días el duelo entre españoles y franceses se vería atractivo, pero nada fuera de lo normal. Pero la cosa cambió este miércoles, cuando los rumores de la prensa prácticamente confirmaron que Keylor Navas, portero merengue, será anunciado como fichaje del club galo este lunes.

De este modo, el tico se enfrentaría en Champions ante sus excompañeros y el técnico Zinedine Zidane, quien no lo quiso como titular ya que prefirió al belga Thibaut Courtois.

No será fácil

Ese duelo entre el campeón francés y el gigante merengue será uno de los grandes pulsos de la primera fase, pero ambos parecen claros favoritos para llevarse las dos primeras posiciones del grupo A que clasifican a octavos.

La fase de grupos inicia en setiembre. AP
La fase de grupos inicia en setiembre. AP

Por su parte, el Barcelona tendrá que enfrentarse al ‘Grupo de la Muerte’ en la Liga de Campeones 2019-2020, con el Borussia Dortmund y el Inter de Milán como grandes amenazas según el sorteo efectuado este jueves en Mónaco.

Alemanes e italianos son dos rivales con historia y gran peso que le darán pelea a los catalanes por dejarse los dos primeros puestos del grupo F. El Slavia de Praga se presenta como la ‘Cenicienta’ de esa llave.

“Algunos jugadores del equipo se reunieron esta mañana para desayunar y todos estaban de acuerdo en que estarían muy felices si nos tocaba el Barcelona. Los partidos ante el Barcelona son de gala para nosotros y para los hinchas”, valoró el capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus.

30 de mayo del 2020 será la final de la Champions en Estambul.

También tendrá un grupo complicado el Atlético de Madrid, que se verá con la Juventus de Cristiano Ronaldo, el equipo que le eliminó el torneo pasado en octavos de final. La llave la completarán dos formaciones capacitadas para sorprender, el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscú.

“El Atlético es un gran equipo como todos sabemos”, aseguró Cristiano Ronaldo a la televisión española. “He jugado muchas veces contra ellos, es un partido duro, espero que no me vuelvan a machacar en el estadio llamando cosas antideportivas”, apuntó.

El otro conjunto español en la Champions, el Valencia, empezará en el torneo contra Chelsea, Ajax Ámsterdam y Lille.

El defensor del título europeo, el Liverpool, tendrá al Nápoles como principal adversario, dentro de un grupo E que completan los más débiles Salzburgo (Austria) y Genk (Bélgica).

El Bayern Múnich alemán y el vigente subcampeón Tottenham inglés, son igualmente claros favoritos en el grupo B, contra Olympiakos griego y Estrella Roja serbio.

Mientras que el Manchester City tuvo en principio fortuna, dentro de un grupo C contra el Shakhtar ucraniano, el Dinamo de Zagreb (Croacia) y el Atalanta italiano.

El holandés Virgil van Dijk, del Liverpool, fue elegido mejor jugador de la Champions, mientras que Messi fue el mejor delantero. AP
El holandés Virgil van Dijk, del Liverpool, fue elegido mejor jugador de la Champions, mientras que Messi fue el mejor delantero. AP

El otro grupo de los ocho de esta ronda se presenta especialmente abierto, entre el Zenit ruso, el Benfica portugués, Lyon francés y RB Leipzig alemán.

La fase de grupos de la Champions 2019-2020 arrancará el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre. La final se disputará en el estadio Atatürk de Estambul el 30 de mayo de 2020.