Deportes

Mauricio Wright sobre fichajes: “No le puedo decir a ningún jugador dónde elegir”

El técnico morado espera que la “S” esté a la altura del Santa Lucía de Guatemala, club con el que jugará los octavos de final de la Liga Concacaf

EscucharEscuchar
Mauricio Wright, técnico Saprissa. Prensa Saprissa.

Mauricio Wright, técnico de Saprissa, habló previo al duelo que tendrá este jueves, a las 6 p. m., contra el Santa Lucía Cotzumalguapa de Guatemala, por la Liga Concacaf.

Eso sí, antes de hablar de la mejenga tuvo que referirse al tema del momento: que Celso Borges se fuera para la Liga y no para su equipo y que el club tampoco pudiera alcanzar los fichajes de Deyver Vega y Bryan Oviedo.

“Sé que el equipo hizo el esfuerzo y uno de ellos (Oviedo) no llegó por situaciones de su equipo. Yo lo respeto y no me meto, no le puedo decir a ningún jugador dónde elegir, cada uno busca lo que quiere.

“Nosotros estamos a gusto con lo que tenemos y hay que hacerle frente con los jugadores, es la mentalidad que tenemos”, comentó Wright.

“La ilusión es muy grande para este torneo y el local también y la intención de seguir cosechando triunfos”. Mauricio Wright, técnico Saprissa.

Ahora sí, entrando al juego contra los chapines, aseguró que espera que su equipo se comporte como debería en un duelo como estos, sobre todo porque es consciente de que su rival llega inspirado, pues el Santa Lucía es líder de la liga guatemalteca y está invicto, después de 10 partidos jugados.

“Indudablemente es un equipo nuevo en la liga nacional que viene haciendo las cosas bien, dando de qué hablar, está pasando por un buen momento. Esperamos como Saprissa estar a la altura del rival”, manifestó el técnico tibaseño.

Wright considera que este torneo puede ayudarlo a levantar el ánimo del equipo, que anda cabizbajo por el mal momento que atraviesa en el torneo local, en el cual arrastra cuatro partidos sin ganar.

“Esperamos estar acorde a las exigencias, un torneo internacional cambia muchas cosas con respecto al torneo local. Esperemos ajustar algunas cosas, el trabajo en ofensiva, estamos claros y conscientes de algunas situaciones que hemos dejado de hacer”.

El entrenador también sacó el rato para hablar de las dudas que tienen los aficionados sobre el rendimiento del club.

“Siempre habrán situaciones y la gente analizará desde su ángulo, desde su óptica, cómo nos ven como institución, hay que entender que Saprissa sí tiene alguna particularidad y es que en momentos importantes ha salido adelante y no veo por qué en este torneo sea la excepción”.

Mauricio le dio un espaldarazo de confianza a los jugadores con los que cuenta, ante las consultas de si le preocupa que no le reforzaran al equipo con fichajes de peso.

“Sé del esfuerzo de traer algunos fichajes, pero las cosas pasan por algo, creo fielmente en Dios, son los designio de él y tenemos que redoblar esfuerzos, los que estamos, para sacar la barca adelante.

“Hay que creer en los jugadores, que a veces los hemos tachado de alguna forma negativa y sacan la tarea de forma positiva. Ojalá el torneo de Concacaf nos sirva para mostrar nuestro poderío y ver si estamos a la altura de los torneos que estamos enfrentando”.

Sant Lucía de Guatemala. Twitter.

¿Quiénes es?

El Santa Lucía Cotzumalguapa es un equipo que se fundó en 1992. Se les llama los Jaguares, debido a que en su escudo tienen la escultura maya de nombre “El Gran Jaguar” que fue encontrada en la ciudad en el siglo IX.

El club es dirigido por el nicaragüense Mario Acevedo y su equipo, también apodado los Celestes, debutará en torneos internacionales ante los morados.

El Santa Lucía se coronó campeón del torneo de Clausura, el 23 de mayo anterior y actualmente lidera la liga nacional chapina con 24 puntos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.