Deportes

Melissa Herrera da salto al cambiar de equipo y jugaría la Champions League

La tica seguirá en el fútbol francés

EscucharEscuchar

La delantera Melissa Herrera será la nueva jugadora del FC Girondins de Bordeaux.

Este martes la tica, de 24 años, dio a conocer que llegó a un acuerdo para incorporarse a este club, que ocupa el tercer lugar en la primera división francesa y que está clasificado para jugar la etapa previa de la Champions.

El equipo informó que lo que queda pendiente para que la costarricense estampe su firma son los exámenes médicos y la firma de los contratos correspondientes.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, la atacante compartió la buena noticia, aunque no dejó claro por cuánto tiempo jugará con este equipo.

“Los planes de Dios son mejores que los nuestros. Agradecida por esta gran oportunidad, estoy más que emocionada por empezar”, escribió.

La tica fue una de las jugadoras convocadas por la entrenadora de la selección nacional, Amelia Valverde, para jugar los amistosos contra Guatemala del 13 y 15 de junio.

Con goles

El 26 de mayo anterior, Herrera comunicó que se iba del Stade de Reims, club al que llegó en julio del 2018. En la temporada anterior fue una de las goleadoras del equipo con ocho tantos.

El sábado anterior, la atacante se despidió de su equipo, con gol al minuto 14, cerrando con broche de oro su paso por el club, que finalizó la temporada en la sexta posición de la tabla, con 30 puntos.

Su nuevo equipo, el Girondins, finalizó en el tercer lugar con 44 unidades, detrás del Olympique (61 puntos) y del PSG (62 puntos).

Además, su buen rendimiento le valió ser la mejor jugadora de marzo y abril, gracias a la elección de los aficionados y de un jurado.

El Girondins presentó a Melissa este martes. Twitter.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.