Deportes

Mercado de fichajes del fútbol nacional se movió con fuerza este martes

Varios equipos anunciaron movimientos en sus planillas

EscucharEscuchar

El fútbol nacional se movió con fuerza este martes y varios equipos anunciaron fichajes y salidas en sus plantillas de cara el Clausura 2022, que se inicia el 12 de enero.

El campeón nacional, Herediano, el Cartaginés, Guadalupe, Guanacasteca, Sporting y Santos dieron a conocer movimientos en un mercado de piernas que ha estado muy activo.

Herediano al fin presentó al atacante Kenneth Vargas con la chema rojiamarilla y anunció la llegada del lateral izquierdo Brandon Bonilla, procedente de Guadalupe FC. Los josefinos informaron que le prestaron al jugador al Team por un año.

Guanacasteca, por su parte, le dio la bienvenida al exarquero de Alajuelense Mauricio Vargas, quien se fue para Nicoya luego de firmar con los florenses y ser cedido a préstamo.

Por otro lado, el Cartaginés anunció el préstamo del arquero Darryl Parker al Luis Ángel Firpo, de El Salvador, y además del caso de Marcel Hernández, analiza la opción de fichar a otro delantero. Se habla de Júnior Lacayo, hondureño que jugó en el Comunicaciones de Guatemala el año pasado.

Santos informó de un solo de tres llegadas: los laterales Luis José Hernández (exjugador del Saprissa) y Luis Pérez y el volante Edder Solórzano, procedente de Pérez Zeledón.

Otro que se fue de triple anuncio y se sigue reforzando es Sporting, que sumó a sus filas al exdefensor del Saprissa Yostin Salinas, al exvolante de Herediano Berny Burke y al delantero paraguayo Lauro Cazal, quien ya jugó en el país, con Pérez Zeledón, entre el 2017 y 2018.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.