Deportes

Messi salió chiva de cambio y Keylor Navas fue banca, pero el PSG ganó

Mauro Icardi le dio la victoria a los parisinos en el último minuto

EscucharEscuchar

Lionel Messi tuvo por fin su estreno como titular en un partido de la liga francesa y como local en el Parque de los Príncipes: el París Saint-Germain ganó 2-1 al Lyon, mejenga que Keylor Navas se tiró desde la banca.

Otro argentino ‘robó’ así cierto protagonismo a Messi, Mauro Icardi anotó el tanto decisivo en el 90+3 al rematar de cabeza un centro de Kylian Mbappé, permitiendo al PSG mantenerse líder con seis victorias (18 puntos).

El técnico argentino Mauricio Pochettino tomó decisiones fuertes este domingo, dejó a Keylor Navas en banca para poner a Gianluigi Donnarumma y en el segundo tiempo sacó a Messi.

Antes de ese emocionante desenlace, el Lyon había llegado a adelantarse en el 54 por medio del brasileño Lucas Paquetá y el PSG había igualado en el 66 con un penal marcado por el también brasileño Neymar.

Los hinchas del París Saint-Germain no han podido por ahora celebrar un tanto de su nuevo ídolo, Messi, que antes de este partido en su nueva casa había disputado dos encuentros con el club galo, pero como visitante, con triunfo 2-0 en Reims en la Ligue 1 y empate 1-1 en Brujas (Bélgica) en la Liga de Campeones.

Messi fue suplente en Reims, jugando media hora. Disputó los noventa minutos en Brujas y este domingo fue titular, por primera vez en el campeonato francés, y fue cambiado en el 76.

En la clasificación, el París Saint-Germain tiene ahora seis victorias en seis jornadas y recupera la sonrisa tras el decepcionante empate del martes en Brujas.

Suma 18 puntos en la Ligue 1, cinco más que el nuevo segundo clasificado, el Marsella (13 puntos), que ganó 2-0 este domingo al Rennes y tiene un partido disputado menos que el PSG.

En el inicio del partido, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, titular este domingo en el PSG en lugar de Navas, tuvo una intervención salvadora en el 19, ante un tiro del suizo Xherdan Shaqiri.

Messi tuvo sus mejores oportunidades en el último cuarto de hora de la primera mitad.

Ser sustituido es algo que se notó no le gustó a Messi, lo mostró en su cara y dio mucho de qué hablar, situación que el técnico dio a entender como gajes de su oficio.

“Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, un plantel de 35 jugadores. Es mi decisión, no podemos jugar con más de once. Pienso en qué es mejor para cada partido, para cada jugador, como hace cada entrenador. Estamos aquí para tomar decisiones, a veces puede gustar, a veces no”, dijo.

“Le pregunté cómo iba, me dijo que iba bien”, se limitó a comentar el entrenador sobre el momento en que salió Lio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.