Deportes

Mexicano Rafael Loredo se comerá la bronca de dirigir a Guatemala en la Copa Oro

Los chapines debutarán este domingo ante El Salvador

EscucharEscuchar
Selección de Guatemala. Facebook.

El técnico mexicano Rafael Loredo se comerá la bronca de dirigir a la selección de Guatemala que jugará en lugar de Curazao, selección que sufrió un brote de covid-19 y por eso no asistirá a la Copa Oro.

Loredo, quien tiene a cargo la selección sub-23 chapina, manifestó que es un orgullo dirigir al seleccionado centroamericano.

“Estoy muy contento, sé la responsabilidad y la capacidad que tiene el jugador guatemalteco, sé que se pueden hacer bien las cosas. Cuando me lo pidieron creo que no me tomó ni un segundo aceptar este reto”, destacó el azteca en un video publicado por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los chapines, quienes se enteraron que participarían en el torneo apenas este viernes, partieron hacia Estados Unidos este sábado, a eso de las 7 de la mañana.

Debutarán el domingo contra El Salvador, a las 8:30 p.m. en el Toyota Stadium. El miércoles jugarán contra México a las 7:30 p.m. en el Cotton Bowl Stadium y cerrarán la primera fase jugando contra Trinidad y Tobago, el domingo a las 8 p.m. en el Toyota Stadium.

Gerardo Paiz, presidente de la federación chapina expresó que esta es una oportunidad, a la que esperan sacarle provecho.

“Nosotros estamos orgullosos de poder participar. Podemos decir que fuimos la mejor selección eliminada en el repechaje. Venimos de una suspensión (que les impidió competir internacionalmente durante dos años) así que no es todo malo, es una gran oportunidad y no podemos desaprovecharlo”, dijo Paiz.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.