Deportes

Mexicanos del Herediano afirman que pasan el torneo con buena nota

De los cuatro refuerzos foráneos del Team, solamente uno ha sido titular mayormente

EscucharEscuchar

Lejos de tener el ritmo de una canción de José Alfredo Jiménez, uno de los mejores compositores mexicanos de todos los tiempos, o por lo menos acercarse a un José José, los cuatro mexicano del Club Sport Herediano ha sonado en diversos picos durante el Apertura 2018.

Omar Arellano, Gerardo Lugo, Aldo Magaña y Antonio Pedroza han tenido un torneo de claros oscuros en el que no contaron con gran regularidad en el campo, ninguno está en el top 10 de los jugadores más empleados por los florenses, pero si muestran calidad técnica o momentos que le han salvado la tanda al Team.

La adaptación ha sido un tema en el que han tenido que trabajar en el fútbol tico, Pedroza es quien cuenta con más tiempo, lleva cuatro torneos, aunque no de manera consecutiva, sino en tres diferentes etapas, le siguen Arellano y Magaña con dos, mientras que Lugo apenas pasa su primer torneo.

Este domingo dos entraron de variante, rol que usualmente ocupan. Arellano salió lesionado, mientras que Pedroza se quedó en la banca.

En algunos lapsos, jugadores como Arellano o Lugo han sido titulares en alguna seguidilla de partidos, como ha sido el caso del “Pina”, en la recta final del torneo.

“Creo que es positivo, en la primera fase creo que golpearon un poco al grupo en general, no nada más a los mexicanos, en general hubo críticas, me parece nos hemos ido adaptando, tenemos el campeonato de Concacaf y ahora en puerta de un campeonato”, destacó Arellano.

Contra Saprissa, Magaña anotó el segundo gol del Team en la final, su tercero del torneo y la semana pasada Pedroza anotó el penal definitivo ante Alajuelense que le dio el pase a la serie por el título. Sin aparecer mucho, han levantado la mano en momentos claves.

En el caso de Lugo y Arellano, con un solo gol cada uno, ayudan más a la creación del equipo según destaca el cuerpo técnico florense, Omar pasó de ser un media punta a lateral por derecha en el cierre del torneo, mientras que Gerardo es fino para colocar la pecosa a larga distancia.

“Creo que en general ha sido un buen torneo, con la cantidad de minutos que hemos tenido, hemos cumplido con lo que se nos ha pedido, sabemos que podemos dar aún más como todo el equipo, pero la única fórmula es el trabajo, debemos dar más”, explicó por su parte Lugo.

Casos como el del exjugador de Tigres o de Arellano son llamativos porque vienen acompañados de un nombre y un cartel en la liga mexicana, el cual se ha visto a chispazos en Tiquicia, sin llegar a ser figuras indiscutibles.

En el caso de Magaña prefiere evitar decir si han cumplido o no, una duda que le deja a otros.

“Eso le toca contestarlo a los directivos o al entrenador, de eso no nos toca hablar a nosotros, serán ellos que al final digan, nosotros tratamos de hacerlo de la mejor manera posible y responder cuando nos toque”, dijo el atacante quien ha tenido una dura lucha con jugadores como Yendrick Ruiz o José Guillermo Ortiz.

Los números de los méxicanos en el Herediano. (fuente aplicación oficial Unafut)

JugadorgolesMinutos
Omar Arellano11256
Gerardo Lugo11080
Aldo Magaña3641
Antonio Pedroza1612
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.