Deportes

Michael Barrantes tiró la toalla: “El primer lugar ya lo perdimos”

Además de la ausencia de tres seleccionados, se quedó sin Torres y Ramírez

EscucharEscuchar

Saprissa no solo perdió el orgullo y tres puntos este domingo al caer goleado 5-2 ante Alajuelense, en Tibás, algo que nunca había sucedido.

Michael Barrantes, el volante también fue claro que el liderato es casi imposible para los tibaseños.

"No voy a formar polémica con mis declaraciones, pero para Michael Barrantes, el primer lugar ya lo perdimos, ya es muy difícil ganar nosotros cinco partidos seguidos y que ellos (Alajuelense) los pierdan; la verdad que sí, ya el primer lugar se nos fue”, indicó el veterano jugador.

Tras de eso, el calenturón de jupa en el que cayeron David Ramírez y Mariano Torres, expulsados en los últimos minutos de la mejenga por faltas contra Junior Díaz, hacen que los tibaseños lleguen más que rencos a las mejengas de esta semana ante Jicaral y Herediano.

En el caso de Ramírez, aunque fue por acumulación de tarjetas, habrá que ver si el árbitro reporta el escupitajo que le mandó al defensa manudo.

Si nos basamos en lo que pasó hace tres años cuando Erick Marín hizo lo mismo con Daniel Colindres, a Marín lo sancionaron 8 juegos, por lo que Wálter Centeno podría quedarse sin el Chicharito por un buen rato.

Mientras que Torres, por ser roja directa, mínimo estará fuera dos choques y así los dos se unen a las ausencias por convocatoria a la Tricolor de Ricardo Blanco, Johan Venegas y Rándall Leal para los partidos de esta semana.

Una mala noticia para un Saprissa que ya no tiene margen de error si desea dejarse el segundo lugar de la tabla.

“Nos agarraron mal y ganó bien la Liga, ganó merecidamente”, indicó de entrada Torres.

Consultado sobre su roja, el che reconoció que tal vez se tiró un poco mal, según él, no toca a Díaz; sin embargo, el árbitro Juan Gabriel Calderón interpretó que lo debía expulsar y así pasó.

Torres no fue titular ante Alajuelense, ingresó en el segundo tiempo por Marvin Angulo, jugador al que no le hizo ninguna gracia el cambio.

Mariano sí cree que debió estar más sereno y tratar de no tirarse, solo quitarle la bola al rojinegro sin caer en el piso.

“Ya está, decidió eso (el árbitro), tengo que ser responsable y nada más. No sé si fue por la desesperación (en ese momento caían 5-2), tal vez tomé una mala decisión de ir al piso, tal vez se la podría quitar sin ir al piso, me tiré de esa manera, pero creo que a Díaz lo pudieron haber expulsado antes (por acumulación de amarillas), pero ya está, la Liga ganó bien”, indicó el sudamericano.

El volante considera que ahora deben estar claros que el torneo no ha terminado, echar mano de la experiencia y recordar que es un golpe duro, no obstante, muchos equipos han terminado en la cuarta posición y fueron campeones.

Torres no ha tenido la regularidad deseada por lesiones y ahora le cae encima esta expulsión, algo que no le hace ninguna gracia.

“Tengo confianza que el equipo va a estar entre los cuatro primeros”, comentó el argentino, que ve difícil dejarse el primer lugar de la general, mismo que da chance de jugar la final y cerrar todas las series en casa.

Él cree que ante Jicaral y Herediano deben demostrar ahora que hay un plantel amplio y no dependen de un jugador.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.