Deportes

Michael Rodríguez: “Vendo tenis y hago Uber, porque así también me gano la vida"

Capitán de Barrio México también ganó la Concacaf en el 2004 con Alajuelense

EscucharEscuchar

Con una carrera llena de éxitos, gracias a los títulos logrados con la Liga Deportiva Alajuelense en el campeonato nacional y el título de Concacaf del 2004, Michael Rodríguez asumió el liderazgo en el cuadro de Barrio México

Gracias a su colmillo, Rodríguez ayudó al equipo de la franja roja a coronarse campeón de Linafa después de superar al equipo de San Luis en la final para devolver al conjunto canela a la Liga de Ascenso.

En medio de su alegría por el título, el defensor no oculta que bretea muy fuerte fuera del fútbol para ganarse la vida.

–¿Actualmente vive del fútbol?

No, para nada. A veces vendo tenis, camisas y hago Uber, pues aunque no tengo títulos académicos nunca me he quedado cruzado de brazos. Téngalo por seguro que en lo que aparezca ahí voy a ponerle bonito porque soy muy responsable.

–¿Barrio México le paga?

Aquí es poco el salario porque es tipo viático, pero todos lo recibimos con alegría y la verdad que nos lo ganamos y nos sirve para venir a entrenar todas las mañanas. Luego unos se van a estudiar y otros trabajamos en lo que podamos, porque así es mi lucha y la de mis compañeros.

–¿En una situación como la que vive, es un alivio el título?

Esto de ganar el campeonato y devolver al Barrio a segunda es un regalo de Dios y el premio justo al esfuerzo de todo un año, en un campeonato durísimo, porque de otra forma no se puede describir el torneo de Linafa.

–¿Espera seguir jugando con el Barrio México?

Sí quiero seguir y puedo decir que a mis 37 años, el retiro no lo pienso todavía, porque eso se dará cuando mis piernas ya no aguanten y por ahora voy para adelante.

–¿Los jóvenes más jóvenes del equipo se acercan a conversar con usted?

En cada momento hay conversaciones cuando estamos juntos, porque ellos preguntan sobre diferentes temas, no solo deportivos. A veces piden consejos para diferentes cosa, pero claro que hablamos sobre cómo afrontar los partidos o las series como esta contra San Luis. En este caso, les hice ver lo que aprendí durante los 19 años que tengo de jugar.

–¿Qué viene para Michael Rodríguez?

Uno descansa el día que muere, por ahora tengo que trabajar, quiero seguir ganando títulos y el proyecto de este club es muy grande y no se queda solo en ascender. Los de más experiencia debemos guiar a los jóvenes por el camino correcto para que el equipo tenga el recambio necesario y se llegue rápido a la primera, que es la principal meta de la institución.

–¿Qué es lo que más le llama la atención del club?

La lucha que damos y que nos ha llevado a formar una gran familia. Además, el equipo canela, como le dicen al Barrio, tiene una afición que siempre nos respalda y no podemos dejar de lado a quienes han rescatado al equipo para regresarlo a donde debe estar, porque todos sabemos que tiene una historia muy bonita.

–¿Le tienen algún apodo?

Me dicen Viejo, Roco o Abuelo, pero yo vacilo con eso y de verdad entiendo que les debo dar un gran ejemplo, por lo que me siento muy halagado cuando me buscan para conversar.

–¿Qué otros compañeros suyos pasaron por la máxima categoría?

Sí, se trata de Yader Balladares, Johay White y Esteban Carrillo, entre otros. Algunos con buen tiempo de jugar en primera y otros que son más jóvenes, pero que tienen muy buena pasta y pronto van a estar en primera porque puedo asegurar que sí pueden desenvolverse muy bien.

–¿Cómo analiza el brete de David Diach?

Sin duda es uno de los que más le pone, porque él quiere que todos sigamos creciendo. Su anhelo es que en la segunda tengamos claro que será un torneo más incómodo, ya que los rivales son más fuertes, pero nuestro tipo de juego nos puede ayudar a que podemos llegar a la primera división.

Michael Rodríguez, además de jugar con Liga, lo hizo con Ramonense, Brujas FC, Pérez Zeledón, Herediano. En el exterior militó con el Seattle Sounders, el United Sikkim de la India y el Bayamón de Puerto Rico.

Participó en el Mundial Juvenil de Argentina en el 2001, junto a figuras como Gilberto Martínez, Cristian Montero, Erick Scott y Winston Parks, entre otros, bajo las órdenes de Carlos Watson, torneo en el se se derrotó a Holanda, dirigida por el histórico Louis Van Gaal.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.