Deportes

Mientras Keylor Navas amarró el boleto al Mundial, Donnarumma se comió cinco de Alemania

Alemania, rival de Costa Rica en el Mundial de Catar, castigó a Italia con cinco pepinos

EscucharEscuchar

La vida y el fútbol son muy curiosos, pues este martes, mientras Keylor Navas celebraba la clasificación con Costa Rica a Catar 2022, Gianluigi Donnarumma, su compañero en el París Saint-Germain, era masacrado por la selección de Alemania, que le clavó cinco pepinos.

La prensa internacional una vez más no tuvo piedad con Gigio, a quien le siguen achacando errores en los partidos de la ‘azzurra’ y del PSG. Cabe recordar que los italianos no jugarán el Mundial.

En la mejenga, los alemanes, que serán rivales de la Tricolor en la Copa del Mundo, tomaron el control del partido desde el principio (75% de posesión en el primer tiempo) y nunca sufrieron en zona defensiva. Al final el resultado los favoreció 5-2.

Joshua Kimmich concretó ese dominio rápido, al minuto 10, cuando libre de marca, en el corazón del área, remató un pase desde la izquierda de David Raum para abrir el marcador.

Los otros cuatro goles de los ganadores fueron obra de Ilkay Gündogan (45′+4 de penal), Thomas Müller (51′) y Timo Werner (68′ y 69′). Los de los italianos los marcaron Degnand Gnonto (78′) y Alessandro Bastoni (90′+4).

“Este partido era un test para nosotros, luego de tres empates. Una victoria era muy importante para nuestra confianza”, afirmó el seleccionador alemán Hansi Flick.

Si en Costa Rica se siente que hay que mejorar mucho para el Mundial, en Alemania la cosa está igual.

Los germanos no tuvieron piedad de una selección de Italia sin alma, en un duelo por la cuarta jornada del grupo de la Liga A en la Liga de Naciones de Europa.

Sí hay que decir que esa derrota no es una gran sorpresa, se puede ver como parte del proceso de reconstrucción del equipo dirigido por Roberto Mancini, luego del trauma que supuso la no clasificación al Mundial de Catar.

Pero esta victoria de prestigio da aire a Flick y a sus pupilos, que no habían dado su mejor imagen en los tres primeros partidos de la competición (1-1 ante Italia, Inglaterra y Hungría).

Un cierre de lujo

En Catar, la fase de grupos de Costa Rica justamente terminará con Alemania, el jueves 1º de diciembre a la 1 p.m, en el estadio Al Khor, en la ciudad de Jor. Ese día se almuerza viendo la mejenga.

Aprovechamos para recordar que la Sele debutará el miércoles 23 de noviembre, a las 10 a.m., ante España en el estadio Al Thumama, en Doha, para ese día tocará pedir permiso en el brete, esperemos que el Gobierno vuelva a dar chance.

La segunda mejenga es el domingo 27 de noviembre, la bronca es que es muy temprano como para organizar una carnita, se jugará a las 4 a.m. ante Japón en el estadio Al Rayaan, mismo escenario en el que se consiguió el boleto ante Nueva Zelanda.

Si nos volvemos a jalar la hombrada de ir a octavos de final, se disputarán del 3 al 6 de diciembre, todo depende de las posiciones en que quede la Tricolor.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.