Deportes

Ministerio Público revela quién es el exfuncionario por el que allanaron el estadio de Alajuelense

Tras consulta de La Teja, el Ministerio Público dio detalles sobre el allanamiento en el estadio de Alajuelense

EscucharEscuchar

Con el pasar de los minutos se revelan nuevos detalles sobre el allanamiento en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuelense, ya que el Ministerio Público brindó más información sobre el hecho.

Por medio de un correo electrónico y tras la consulta de La Teja, su departamento de prensa explicó de qué se trató la diligencia y confirmó que es para recabar información por el caso en contra de Ricardo Chacón, exgerente general del equipo, investigado por presunto abuso sexual.

“La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Alajuela confirmó que esta mañana dirigió un allanamiento en las oficinas administrativas del estadio Alejandro Morera Soto, como parte de la causa 23-000306-1895-PE, en la que se investiga a una persona de apellidos Chacón Chaves, por el presunto delito de abuso sexual.

“El objetivo de la diligencia es localizar prueba documental, entre la que se encuentra un expediente administrativo, para sumarla como evidencia dentro de la investigación. Debido a que la fase actual del caso es privada, no es posible brindar mayores detalles, puesto que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, explicaron.

El propio equipo manudo fue el que confirmó el allanamiento en su estadio, tal y como les contamos en esta nota:

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.