Deportes

Minor Díaz: “No hemos encontrado en el medio campo la generación de fútbol que me gusta a mí”

Universitarios solo ganó cinco puntos de veintiuno disputados

EscucharEscuchar

Minor Díaz, entrenador de Universitarios, consideró que la derrota de 4-1 ante Alajuelense se dio porque los manudos les ganaron en táctica fija, pese a que ellos trataron de presionarlos en todos los sectores de la cancha.

El exdelantero indicó que no es fácil presionar a los rojinegros en casa, pero igual él hizo esa apuestas porque es su estilo de juego.

“En el segundo tiempo, en veinte o veinticinco minutos presionamos, pero dejamos espacios y ellos en la contra del tercer gol nos liquidaron”, insistió, mientras dijo que es su forma de jugar, ir siempre al frente y por eso asume la responsabilidad por la derrota.

Díaz fue consultado por el hecho de haber ganado solo cinco puntos de veintiuno disputados y reconoció que les faltó volumen ofensivo, que obviamente no están contentos y les costó el arranque del torneo.

“No hemos encontrado en el medio campo la generación de fútbol que me gusta a mí, lo que nos daba Gustavo Díaz, que está ahora en San Carlos, o lo que nos daba Francisco (Rodríguez, actualmente en el Herediano), hemos resentido esas dos salidas”, señaló el guanacasteco.

Minor usó este domingo a Diego Estrada como titular, según él, buscando generar fútbol y pase gol, sin embargo, tampoco dio resultado para un equipo que está lejos del nivel de juego que necesita.

El entrenador comentó que tiene los jugadores para sacar el barco a flote, especialmente, porque confía y respalda en su equipo.

De hecho, contó que a sus futbolistas les dijo que prefiere irse él del banquillo, en caso de que sea necesario, y no que despidan a cinco jugadores del club.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.