Deportes

Minutos finales frenan vuelo de la Liga del Pato López

Pérez hizo el 3 a 3 cuando se jugaba el minuto 90+2

EscucharEscuchar

Una mejenga  con gran cantidad de opciones de gol terminó en un empate a 3 entre el León y los Guerreros del Sur.

La resolución quedó para el puro final de la mejenga, igual que pasó el miércoles en la mejenga de la Liga contra Carmelita (cuando Olman Vargas anotó el 1 a 1).

El partido arrancó con un Pérez Zeledón cerrando la salida del León y perdiendo una clara opción de gol, al minuto dos, por parte de Pablo Azcurra, quien remató desviado teniendo todo el marco a su disposición.

Por su presa. @ Pero la Liga no se quedó dormida y al minuto 5, en un cobro de tiro de esquina desde la derecha, el portero Bryan Segura se fue de bomberazo. Eso lo aprovechó el sancarleño Álvaro Aguilar para poner el 1-0.

Tres minutos después, de nuevo la Liga estremeció la parte baja generaleña con otro cabezazo.

De nuevo Aguilar, parado en el primer palo, le ganó a todo el mundo la posición para hacer el 2-0 a solo ocho minutos del inicio.

Y la Liga no paró en busca del tercero. Este gol casi llega al 14, cuando José Luis Cordero (más pellizcado que el defensa Mauricio Núñez) le robó la pecosa y, dentro del área, remató fuerte pero el portero Bryan Segura logró espantar el tercer gol rival .

Al minuto 21 los rojinegros llegaron con un servicio de Kurt Frederick para Yualcell Wright, quien cruzó un derechazo que se fue.

Sin embargo, los pupilos de José Giacone no entregaron sus armas.

En el minuto 24, un cobro de tiro libre lo peleó como todo un guerrero Josué Mitchell, quien sacó un disparo a marco que desvió Jonathan McDonald y hacer un autogol de acuerdo a la visión del central Andrey Vega.

La imagen muestra al joven Adonis Pineda terminando de echar la pecosa en su marco.

Más que caliente inició el segundo tiempo. Al minuto 47 McDonald, de frente al marco, soltó un fuerte cabezazo que era casi un gol, pero Bryan Segura lo evitó a puro reflejo felino.

Pérez llegó a no regalar nada. Al minuto 50, una jugada iniciada por Jaikel Venegas junto con César Carrillo terminó con un servicio para Alvaro Sánchez, quien remató en seco de pierna izquierda para estrellar el balón en el vertical, el mismo jugador tomó el rebote y decretó el 2-2, al minuto 50.

Hay que rescatar que, de forma inteligente, después del empate Pérez Zeledón le bajó el ritmo al partido. Eso le convenía.

El Pato leyó bien el juego y mandó a la cancha al Cusuco Guevara.

Allen inició la ofensiva en el minuto 84. Abrió la bola por la derecha, la cual le devolvió al centro Bryan López y de seguido Guevara clavó el 3-2.

Una de las grandes jugadas llego en el 86: Álvaro Sánchez cobró un excelente tiro libre y Adonis Pineda voló al ángulo para sacar lo que parecía el 3-3.

En el 89, la Liga anotó el cuarto, pero fue invalidado antes del cabezazo de Aguilar porque la bola ya había salido.

En el 90+2, Pérez Zeledón generó el 3-3 en pies de Jaikel Venegas. El sureño ingresó por la derecha, hizo un quiebre para quitarse a Álvaro Aguilar y en su remate Darío Alfaro desvió el balón para la igualdad (atribuido a Venegas).

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.