Deportes

Mister Chip destaca a Costa Rica en sus estadísticas, pese a que la Sele tenía todo en contra

Mister Chip dejó como los grandes a la Selección de Costa Rica con uno de sus datos

EscucharEscuchar

El estadígrafo español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, citó a la Selección de Costa Rica en uno de sus picantes datos, al hablar sobre el desastroso arranque de una reconocida selección en una eliminatoria mundialista.

Lo mejor de todo es que esos malos arranque la Sele los vivió dos veces y pese a eso clasificó a dos Mundiales.

Esa selección se trata de Nigeria, que tras caer 2-1 contra Benín sumó cuatro partidos sin ganar e igualó una marca que hizo la Sele.

“Nigeria 1-1 Lesoto; Zimbabue 1-1 Nigeria; Nigeria 1-1 Sudáfrica, Benín 2-1 Nigeria. Nigeria ha empezado una eliminatoria para la Copa del Mundo sin ganar ninguno de sus primeros cuatro partidos por primera vez.

“Costa Rica es la única selección que se ha clasificado para la Copa del Mundo pese a empezar una Eliminatoria sin victorias en los cuatro primeros encuentros y lo ha hecho en dos ocasiones: Alemania 2006 y Catar 2022″, contó.

El español recibió muchos comentarios de usuarios ticos en X (antes Twitter) rajando que Chip dejó en alto al fútbol tico.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.