Deportes

Moradas a lavarse la cara contra el Team

Saprissa debe recuperarse de la goleada que le propinó Pococí la semana anterior

EscucharEscuchar

En Saprissa quieren hacer borrón y cuenta nueva, por lo que para este viernes la misión es lavarse la cara ante el Herediano.

El duelo, que será el primero de la fecha 12 del torneo de Clausura femenino, se jugará en la Cueva a las 8 de la noche.

La semana pasada, las moradas cayeron 4-1 ante Pococí y ese resultado las hizo caer al tercer lugar de la tabla. Actualmente, las saprissistas tienen 20 puntos y el Team está una posición más abajo, con 15 unidades.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron este torneo, el 30 de julio, la tibaseñas ganaron 4-2 y esto provocó la salida del entrenador Víctor Núñez del banquillo florense.

La jornada: Viernes: Dimas Escazú vs Coronado 8 p. m., Saprissa vs Herediano 8 p. m.. Sábado: Alajuelense vs Suva Sports 7 p. m.. Domingo: Sporting vs Pococí 3 p. m..

Semana movida

La capitana morada, Carolina Venegas, calificó la última semana como muy movida pues el último duelo les dejó muchas enseñanzas.

“Del juego contra Pococí de todo se aprende, no esperamos esto ante Pococí, sin embargo, hay que pasar la página, estamos en fase regular, tenemos un objetivo claro y estamos aprendiendo de los errores de este partido y del torneo en general.

“Enfrentaremos a un rival directo, hemos trabajado sobre eso, venir de un clásico, llegar a Pococí y perder de esa forma; somos responsables y autocríticas y tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, estamos listas, esperando que llegue el momento, vamos a competir y buscar los tres puntos”, afirmó.

Propiamente sobre el duelo contra las florenses, Carolina dice que no pueden llegar para nada confiadas.

“Heredia es un rival de cuidado, tienen muy buenas jugadoras y no solo con Herediano, sino que en el torneo nacional la mayoría nos conocemos mucho”, agregó.

La capitana envió un mensaje claro y es que las jugadoras tibaseñas quieren el campeonato sí o sí.

“Estamos deseosas de un campeonato, poniendo lo mejor de cada una, entrenamos al máximo, nos cuidamos muchísimo con la alimentación, el descanso, los entrenamientos extra y entre más podamos aportar fuera de esos minutos de ‘entrenos’ y partidos, al final el colectivo se beneficia.

“Este es el campeonato que queremos ganar, queremos ser campeonas este año y no vamos a relajarnos”, aseguró la goleadora morada.

Alajuelense goleó 1-7 a Suva Sports. Prensa LDA.

La jornada

Este viernes, a la misma hora (8 p. m.) también se enfrentarán Dimas Escazú y Coronado.

Las escazuceñas se ubican en la segunda posición de la tabla, con 21 puntos, mientras que las lecheras siguen en el sótano, con apenas cuatro unidades.

El sábado jugará Alajuelense contra Suva Sports, a las 7 p. m. en el Alejandro Morera Soto. Las leonas seguirán cuidando su impecable racha de 11 partidos invictas (10 victorias y un empate) que les permite estar en solitario en la cima, con 31 puntos.

La jornada se cerrará el domingo con el partido entre Sporting y Pococí, que se jugará en el Ernesto Rohrmoser, a las 3 p. m.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.