Deportes

Moradas se sacaron el clavo y empezaron la cuadrangular con el pie derecho

Saprissa derrotó a Sporting 3-1 y visitará a Alajuelense el próximo domingo

EscucharEscuchar

Saprissa inició con el pie derecho la lucha por el campeonato y de paso se sacaron el clavo ante el Sporting FC al derrotarlas 3-1 este domingo.

Las paveñas les habían impedido a las moradas quedarse con el primer lugar en la fase regular y de paso asegurarse un cupo en la gran final.

El 4 de octubre pasado, las dirigidas por Valiant Sunsin derrotaron a las subcampeonas 3 -1, en el estadio Ernesto Rohrmoser y este domingo, las saprissistas dejaron parejo el asunto al ganarles por el mismo marcador.

Durante la primera parte, las moradas aprovecharon al máximo la localía, aunque el partido se llevó a cabo en el estadio Cuty Monge, en Dasamparados. Las tibaseños supieron sacarle el jugo a los espacios que dejó el Sporting en la defensa y la media cancha para clavarles tres anotaciones.

Apenas a los 3 minutos, las locales abrieron el marcador, gracias a una llegada de Valeria del Campo, quien aprovechó que la capitana del Sporting, Marilenis Oporta, perdió la pecosa, para vacunar a las paveñas.

Fútbol femenino. Saprissa - Sporting, estadio Cuty Monge. Cortesía.

Contundentes

Ante el gol tempranero las visitantes intentaron reforzar la defensa para no permitir más anotaciones por parte de las moradas, pero no les sirvió de mucho, ya que las golpearon de nuevo muy pronto

A minuto 12, Daniela Cruz se aprovechó de un tiro de esquina ejecutado por la volante Katherine Alvarado para super a la portera María José Zúñiga de forma contundente.

Saprissa gana primer juego de cuadrangular femenina

Con un 2-0 parecía que Saprissa se daría un banquete de goles, pero este siempre es un marcador engañoso y así lo comprobaron las moradas cuando la artillera Karla Villalobos se aprovechó de una pésima salida de la arquera tibaseña Dinia Díaz para anotar el gol del descuento al 26. Villalobos reafirmó por qué es la máxima anotadora en los torneos locales. La josefina acumula 16 goles en el actual campeonato y 337 en el fútbol tico.

A las moradas el gol les cayó como un balde de agua fría, ya que este era el tercer pepino que Villalobos le recetaba a las moradas en menos de 22 días. El 4 de octubre pasado, la atacante les anotó por partida doble.

La polémica tampoco estuvo ajena del juego, ya que el tercer gol del Monstruo, que cayó al minuto 37, se dio mediante un evidente fuera de lugar de la capitana saprissista Carolina Venegas. No obstante, la silbatera central Kimberly Sánchez dio por válida la anotación.

Para el segundo tiempo, las visitantes se acercaron más al marco defendido por Dinia Díaz, sin embargo, no pudieron contra la muralla defensiva que plantó Saprissa.

Sporting mejoró su accionar y ejerció una mayor presión en todos los sectores de la cancha. Sin embargo, sus intentos por descontar el marcador y pulsear la igualada no se concretaron.

El próximo domingo se efectuará la segunda fecha de la cuadrangular, con clásico incluido, ya que Saprissa jugará contra Alajuelense, en el Alejandro Morera Soto y Sporting se enfrentará al Herediano (que venció a la Liga 2-1 este sábado), en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Solidarias

Durante la mejenga las muchachas y los cuerpos técnicos de ambos equipos mostraron su apoyo a distintas causas, a favor de la población femenina del país.

El cuerpo técnico del Sporting lució camisas rosadas, en homenaje a las mujeres que en este momento luchan contra el cáncer de mama, mientras que la capitana, Marinelis Oporta, lució la banda en ese mismo tono.

Además Saprissa continuó con su campaña “Ni una menos” en repudio a la violencia contra las mujeres, por lo que la delantera Carolina Venegas se puso una camisa con la imagen de la joven Allison Bonilla, quien fue asesinada en Cartago.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.