Deportes

Motivación de ganarle al Saprissa no le rindió a Puntarenas FC este miércoles

Puntarenas cayó en su visita a Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

La motivación de ganarle al Saprissa el viernes pasado le duró poco al Puntarenas FC, que cayó este miércoles 1-0 en su visita a Pérez Zeledón, lo que muestra su nivel inconstante en el torneo.

Fue un partido flojo, carente de brillo en su mayoría y que se decidió por un accidentado gol producto de un rebote que se comió por completo al meta del PFC:

Pérez hizo lo que le correspondía, sin mostrar juegos brillantes, ellos sí están logrando hilvanar resultados, la semana pasada derrotó 1-0 a Grecia de visita y ahora en su casa repitió la receta.

Un remate de Joshua Parra, que era más un cetro de fuera del área que otra cosa, pegó en el porteño Asdrubal Gibbons, la pecosa se elevó y esta terminó bañando al meta Guido Jiménez al 51.

Los Guerreros se complicaron más de la cuenta para sostener la victoria; primero, una roja a Cristian Reyes, a los 53, los dejó con diez jugadores y luego a los 65 Luis Stewart Pérez falló un penal.

Aunque la roja era muy evitable luego que el árbitro Pablo Camacho pensó que Reyes intentó darle un cabezazo a un rival, es peor lo de Pérez, quien hace rato no veíamos cobrar un penal tan mal pateado que hasta dejó sorprendido a su técnico Luis Marín al ver eso. Le dio superabajo a la bola, como pateando una bola de fútbol americano, y la pecosa no pasó ni cerca.

El Puerto apretó, pero no le alcanzó para el empate y con los tres puntos los generaleños ya se alejan bastante de la zona de descenso, le sacan 14 puntos al colero Guadalupe, que juega este jueves, ratificando, prácticamente, que esa bronca ya no es suya.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.