Deportes

Mr Chip: “Sería poco menos que catastrófico que Nueva Zelanda eliminara a Costa Rica”

Estadígrafo y analista español fue uno de los que opinó sobre la derrota de Nueva Zelanda en su amistoso ante Perú

EscucharEscuchar

La derrota 1-0 de Nueva Zelanda ante Perú, en un amistoso celebrado este domingo en Barcelona, España, dejó diversas reacciones y comentarios sobre el desempeño del conjunto de Oceanía.

Para unos, el rival de Costa Rica el 14 de junio en el repechaje mundialista, es bastante flojito, mientras que otros vieron algún avance comparado con lo hecho en años atrás, cuando su nivel era aún más ralo.

El comentarista y estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mr Chip, considera que para los incas fue un duelo sencillo y, por lo visto, la Sele no debería tener problemas en el repechaje.

“PER 1-0 NZL (70′) - 7 goles de Lapadula en 21 partidos con Perú. El de hoy es el primero en un encuentro amistoso. Sería poco menos que catastrófico que Nueva Zelanda eliminara a Costa Rica. Son Chris Wood (delantero del Newcastle) y diez más”, tiró sin miedo.

En las reseñas de algunos medios peruanos, destacaron que su selección manejó toda la mejenga, que los neozelandeses apostaron por defenderse, pero con algunas mejoras respecto al equipo que enfrentaron hace cinco años en el repechaje rumbo a Rusia 2018.

“Fue un partido duro el de esta mañana en el RCDE Stadium. Nueva Zelanda, ese inolvidable rival al que vencimos para regresar a los mundiales luego de 36 años, mostró un mejor rostro al que conocimos a finales de 2017. Un equipo menos inocente que fue con intensidad a cada (bola) dividida”, publicó el diario El Comercio.

El medio Depor se dejó decir que el portero peruano tuvo más acción durante el calentamiento previo al juego que durante el propio partido.

“Sin muchas jugadas de peligro sobre el arco de Nueva Zelanda, salvo un remate de Yoshimar Yotún y el gol de Gianluca Lapadula, y sin ninguna acción sobre el arco de Pedro Gallese, en donde el gesto que tuvo el portero con una en la previa del partido fue lo más destacado de su parte”, destacaron.

Pero sin duda lo más comentado del duelo fue el horror del portero, que permitió el único tanto. Oliver Sail no pudo controlar un balón (que le devolvieron muy fuerte, eso sí), entonces el ‘Bambino’ Lapadula se espabiló, se lo robó y lo mandó a guardar.

Al análisis

Celso Borges, uno de los capitanes de la Tricolor, no quiere que otros le cuenten qué pasó en esa mejenga, prefiere verla con sus propios ojos junto a sus compañeros, pero aclaró que los amistosos muchas veces no son parámetros para hacerse una idea de un rival.

“Te digo que de los partidos amistosos no nos podemos fiar, son dos escenarios completamente diferentes. Lo peor que podemos hacer es menospreciar a alguien, porque ellos van con las mismas ganas y voluntad de nosotros de clasificar a un Mundial. Capaz que ellos también tienen en la mente el partido contra nosotros. No creo que sea un parámetros correcto para decir cómo están ellos”, aseguró.

Yeltsin Tejeda fue estricto en no irse pollo con favoritismos y él sí cree que ese amistoso puede ser un parámetro significativo.

“Lo que sí tenemos claro es el juego de los costados y que tiran mucho centro, que eso lo tienen muy claro. Nos va tocar analizar ese partido que será muy importante para nosotros y tener paciencia, cuidar los detalles, eso será importante.

“No nos podemos creer que nos pongan como grandes favoritos, es un duelo a 90 minutos en el que puede pasar cualquier cosa, no nos podemos sentir más que nadie, estoy seguro que ellos también tienen muy buen fútbol”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.