Deportes

Mujeres futbolistas de 14 a 25 años con posibilidad de beca deportiva en Estados Unidos

Dimas Escazú hará visorías el 8, 9 y 10 de diciembre

EscucharEscuchar

Las mujeres que crean tener condiciones para jugar al fútbol, pero también quieran estudiar tienen una gran oportunidad con el equipo Dimas Escazú.

La oportunidad se presenta este miércoles, jueves y viernes en el estadio Nicolás Macís de Escazú y las visorías serán realizadas por profesionales de Bethel University. Quienes quieran optar a la beca deben tener entre 14 y 25 años.

Esa universidad está ubicada en Tennessee, Estados Unidos, y ofrece becas académico - deportivas para aquellas chicas que consideren reúnan las condiciones.

“Para Dimas Escazú es muy importante seguir generando oportunidades para las mujeres en el fútbol y motivarlas a llevar el estudio de la mano con el deporte”, dijo Jessica Vargas, presidente de Dimas Escazú.

“Recibir una beca deportiva para estudiar ya sea dentro o fuera del país es un privilegio, por lo que esperamos que muchas chicas aprovechen la oportunidad de mostrar su talento y participen de las visorías Universidad Bethel - Dimas Escazú”, añadió.

“Esta alianza con Bethel University refleja el compromiso que tiene el club desde su fundación en crear oportunidades de superación más allá del fútbol y ser parte de la formación de mujeres integrales”, añadió.

Recordemos que Dimas Escazú además, tiene un programa de residencias académicas para las jugadoras que viven alejadas de la capital donde les dan casa, comida y estudios.

Las interesadas se pueden inscribir al correo: becas.usa@dimasescazu.com

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.