Deportes

Multan a futbolista italiano por insultar a la Virgen María

Aunque el árbitro no vio al jugador de Udinese las cámaras lo cantaron

EscucharEscuchar

El mediocampista internacional italiano Rolando Mandragora fue castigado con un partido de suspensión por expresar “palabras blasfemas” durante una mejenga que midió a su equipo, el Udinese, contra la Sampdoria, anunció la liga italiana de fútbol.

El incidente no fue captado por los árbitros del partido, ganado 1-0 por el Udinese, pero la Liga Seria A analizó las imágenes de televisión y determinó que el jugador, de 21 años, había insultado a la Virgen María y había comparado a Dios con un perro.

Mandragora, que jugó un partido con la Azzurra, fue "visto claramente profiriendo palabras blasfemas, identificables visualmente leyendo sus labios", afirma la Serie A en un informe disciplinario.

El exjugador de la Juventus se perderá el próximo partido de su equipo, el domingo contra la Fiorentina.

"Mandragora es una buena persona. Merecía como mucho una advertencia", estimó su entrenador, Daniele Prade.

Después de haber sido cedido al Crotone la pasada semana, el joven jugador se unió al Udinese durante la pretemporada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.