Deportes

Mundial Femenino sub-20 se paseó por África antes de caer en Costa Rica y Panamá

El torneo se iba a jugar en Nigeria pero ese país finalmente no cumplió con los requisitos

EscucharEscuchar

Costa Rica, por segunda vez en su historia, será sede de una Copa del Mundo.

Así lo confirmó la FIFA este viernes por la mañana al otorgarle la organización, en conjunto con Panamá, del Mundial Femenino sub-20 que se llevará a cabo en el mes de agosto del próximo año.

Este torneo se dio un buen paseo antes de caer en Tiquicia, ya que anduvo por África, pero de última hora se confirmó que lo disfrutarán los ticos y panameños. Nigeria era originalmente el país que lo organizaría, pero el país no pasó la prueba.

¿Pero entonces por qué FIFA se lo dio a Costa Rica y Panamá? Según el presi de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, fue por “confianza”.

“La experiencia adquirida en el 2014 (Mundial Femenino sub-17), eficiencia y capacidad en organizar un partido de Copa Oro, experiencia a nivel de Concacaf con organización de torneos, siempre en todos está la palabra es confianza. Estamos muy agradecidos, es un reto enorme organizar un Mundial en ocho meses, tenemos que corresponder a esa confianza de la misma forma que la hemos hecho en el pasado, juntos vamos a responderle a la FIFA con un buen Mundial”, dijo Villalobos.

Rodolfo también indicó que FIFA se hará cargo de todos los costos.

Este fue el camino que tuvo el mundial hasta que llegó a suelo costarricense y canalero.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.