Deportes

Neymar con un pie fuera del PSG, según Leonardo director deportivo

El club parisino solo espera que el sudamericano tome su chuzo y jale

EscucharEscuchar

Neymar Jr. no vestirá la camiseta del Paris Saint-Germain por el momento.

Leonardo, director deportivo del PSG, confirmó que el brasileño está descartado para el partido de este domingo contra el Nîmes en el cierre de la jornada 1 de la Ligue 1.

Además, el directivo del club parisino afirmó que “es importante para todos definir el futuro” y que “las negociaciones por la salida de Neymar están más avanzadas que antes, pero eso no significa que haya acuerdo”. Añadió que “esto va a definir si se queda y entonces se sabrá si va a jugar o si se va”.

Leonardo suscitó lo que ya era un secreto a voces. Neymar no quiere vestir la camiseta del PSG esta temporada, continúan relacionándolo con el Real Madrid y el Barcelona y ha hecho todo lo posible para salir de París lo ante posible. Tanto Al-Khelaïfi como Leonardo se han puesto de acuerdo en que el ex del Barcelona no puede estar en un equipo en el que no quiere jugar.

Neymar, que había cumplido su último partido de sanción tras disputarse el Trophée des Champions entre el PSG y el Stade Rennais, tenía de fecha límite el 10 de agosto para decidir su futuro. Al no haberse pronunciado públicamente al respecto y sabiendo que su único deseo es el de no vestir más la camiseta del PSG, el club decidió que no entre en principio en los planes de Tuchel. Una decisión que recuerda a las de Ben Arfa y Rabiot.

Técnico Tuchel miente, al señalar que Neymar está lesionado

“Regresó de una lesión. Entrenó individualmente y no completó una semana de entrenamientos con el grupo. No está preparado para este partido”, dijo el técnico en la rueda de prensa.

El técnico alemán no quiso valorar la posible salida del brasileño: “No es mi trabajo. Mi tarea es planificar los entrenamientos con o sin Neymar. Hablé con él, pero todavía no está disponible para jugar con el equipo”.

Todos saben que el 10 quiere al Barcelona, pero ahora el Real Madrid, está mejor posicionado que los catalanes.

Faltan tres semanas para el cierre del mercado y Neymar no ha dado aún ninguna pista sobre su futuro, una condición que pide el Barça para que lance una ofensiva por él. Por otro lado el Madrid continúa al tanto de lo que ocurra con el futuro del internacional brasileño al no poder concretar el fichaje de Pogba.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.