Deportes

Neymar regresó al París Saint Germain con una semana de atraso

Jugador no quiere seguir en Francia y busca irse al Barcelona

EscucharEscuchar

Neymar se unió este lunes al París Saint Germain cuando el club lo esperaba una semana antes, en medio de la polémica por sus recientes palabras sobre la “remontada”.

“Se presentará (el lunes) en el club", había indicado el domingo un miembro de su servicio de prensa. Dicho y hecho. El jugador más caro del mundo “llegó el lunes por la mañana”, según RMC, para una sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

El astro brasileño, que luce un corte de pelo rubio platino, “tomó un vuelo desde Sao Paulo el domingo por la noche antes de aterrizar en París este lunes", según dicho medio.

Neymar estaba acompañado por su “fotógrafo personal y amigo Gil Cebola” en su regreso al Camp des Loges, centro de entrenamiento del PSG, según apuntó el periódico Le Parisien.

El jugador y el París SG mantienen un distanciamiento desde que Neymar no se presentara el lunes pasado, fecha del comienzo de la pretemporada.

El entorno de la estrella justificó su ausencia por compromisos adquiridos tiempo atrás, como un torneo de fútbol benéfico con su fundación, el Instituto Neymar, en Praia Grande, lo que no convenció al PSG, que prometió “tomar las medidas oportunas”.

Defendido por papá

Neymar multiplicó el sábado los guiños hacia el Barcelona hasta el punto de evocar el traumático recuerdo de la remontada de la Champions de 2017 sobre el club parisino.

Algo visto como una provocación por los aficionados parisinos, que aún no han podido digerir la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones-2017 tras la humillante derrota 6-1 en el Camp Nou, después de que el PSG ganara 4-0 en la ida.

Neymar anotó dos goles en aquel partido para el PSG y dio la asistencia del tanto definitivo en el tiempo añadido.

Neymar Sr., su padre, que representa sus intereses, reaccionó el domingo en su cuenta de Instagram, indicando que las declaraciones fueron sacadas de contexto y recordó que su hijo ya se había referido a ese partido como “uno de los más importantes de su carrera".

“En ningún momento faltó al respeto al PSG o a los jugadores que disputaron ese partido en 2017”, algunos de los cuales son sus compañeros en el club francés, escribió el padre.

Ahora su eventual regreso al Barcelona está lleno de obstáculos, especialmente, de tipo económico.

Leonardo abrió la puerta el martes pasado a una posible salida “si hay una oferta que convenga a todo el mundo", agregando “contactos muy superficiales con el Barça”.

Pero además, el club azulgrana acaba de gastar 120 millones de euros (casi ¢80 mil millones) en el pago de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann.

Por último, el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo, afirmó en su edición del domingo que Hacienda reclama 35 millones de euros (¢23,260 millones) a Neymar por un caso de fraude fiscal.

El exjugador del Santos, implicado desde junio en un caso de presunta violación, es objeto de una investigación por fraude fiscal en Brasil, según medios locales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.