A los aficionados de Alajuelense no les cuadró la pieza de reguetón que sacó la Liga este viernes para apoyar al equipo y que se llama ‘Las voces que alientan’.
La Teja sacó una nota contando que la Liga estrenó canción, pero en los comentarios de esa publicación, en el Facebook del periódico, los manudos manifestaron su descontento con el nuevo ritmo.
LEA MÁS: Alajuelense saca un reguetón con video para alentar al León (video)
Como era de esperar, en el baile de los comentarios también se metieron aficionados de otros equipos con la intención de joderle la vida a los liguistas. Esos son la mayoría.
“Yo lo que le admiro a los manudos es que ellos solitos se crean los recursos para el bullying”, expresó Diego Ramírez, seguidor de La Teja.
Steve Garita, quien dijo ser liguista, escribió: “Soy manudo, pero esa cochinada de reguetón no me representa”.
Otro comentario fue el de Francisco Gómez: “Soy manudo de corazón, pero que cosa más HORRIBLE, al igual que esa porquería del reguetón”.
En el mismo face de la Liga, la afición le tiró al tema, como por ejemplo Mauricio Mrr Rojas.
“Por más liguista que sea, me apena oír esa canción, también soy mercadólogo y entiendo que quieren capturar a través de estas iniciativas a un público más joven. Pero ya en mi concepto y apreciación personal, qué canción tan horrible”, expresó.
Según Alajuelense, el tema es la narración de todos los pequeños que, desde que tienen uso de razón, quieren apoyar y representar a la Liga.
“Todo bajo el concepto de tierra de leones y leonas que se utilizó en el lanzamiento oficial del uniforme”, dice un comunicado de los erizos.
Este proyecto estuvo a cargo del productor chileno, José Miguel Alfaro, quien radica en México y ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Cali y el Dandee, RBD, Erick Rubín de Timbiriche, entre otros.