Deportes

Nombramiento de Allen Quirós para juego de la final divide opiniones entre exsilbateros

Vinicio Mena señala que está bien designado, mientras que Grevin Porras piensa todo lo contrario

EscucharEscuchar

El nombramiento del central Allen Quirós para dirigir la primera mejenga de la final de la segunda fase del torneo de Clausura dividió la opinión de dos exsilbateros de la máxima categoría.

Se trata de Vinicio Mena y Grevin Porras, quienes no coinciden sobre los atributos del réferi que dirigirá este miércoles a las 8:30 p. m., la mejenga entre el León y el Monstruo, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Para Mena, la comisión la pegó al nombrar a Quirós para este choque, ya que le reconoce la labor realizada en los últimos meses, mientras que Porras señala que otros compañeros tenían mejores condiciones.

Para Mena, el hecho de que Allen Quirós haya dirigido 13 juegos en este torneo es clave en su designación.

“Esta cantidad de partidos señala que Allen ha tenido una muy buena temporada, porque ha mostrado mejoría y madurez. Él tiene buen manejo del juego y este tipo de partidos terminarán de consolidarlo. Es cierto que dirigirá su primer clásico oficial, pero no debe haber diferencia con el amistoso que pitó anteriormente entre estos equipos, porque un central sabe que los juegos Alajuelense ante Saprissa nunca tendrán nada de amistosos”, dijo Mena.

El exsilbatero considera que un punto que puede ayudarle mucho a Quirós es el partido pesado que pitó entre Herediano y Alajuelense.

“Sin duda los trece juegos que condujo lo han ido moldeando, pero ese partido entre florenses y manudos, lo tiene que haber ayudado. Otro punto a su favor es que Allen es una persona humilde, que ha mostrado que los jugadores lo respetan porque sabe cómo hablar con ellos y cuándo hay que hacerlo.

En el caso de Greivin Porras, los errores de Allen en la recta final de la fase regular, sobre todo en el juego Limón frente al Cartaginés, debieron impedir la presencia de Quirós este miércoles en suelo erizo.

“Hay centrales como Juan Gabriel Calderón, Hugo Cruz o Ricardo Montero, que para mi opinión lo hicieron mejor que Allen y tendrían más peso para abrir una serie como la que inicia este miércoles”, expresó Porras.

“En ese juego de Limón y Cartaginés, hay dos claros penales a favor del Cartaginés, que no se marcaron y esos son errores imperdonables. Además hubo una entrada de roja directa y nunca la mostró. En el juego entre Herediano y Alajuelense, también de dejo de mostrar amarillas en jugadas que lo ameritaban y le faltó manejo de juego”, manifestó Porras.

Greivin nos comentó cuáles hubieran sido sus silbateros designados para esta ronda final y una posible final nacional.

“Para este miércoles estaría Hugo Cruz, para el juego del lunes, Juan Gabriel Calderón y en caso de una gran final nacional, Ricardo Montero en el primer juego y para el segundo partido estaría entre Cruz y Calderón, dependiendo como les fue en sus actuaciones previas”, dijo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.