Deportes

Nuevo técnico manudo Albert Rudé tendrá un rudo debut ante el Santos de Guápiles

El cuadro guapileño será el equipo que le dé la bienvenida al entrenador español

El técnico de Alajuelense Albert Rudé debutará este martes en el banquillo rojinegro cuando reciba al peligroso Santos de Guápiles, a las 7 p. m.

El juego se las trae porque Santos se ha consolidado en el segundo lugar del torneo, detrás de Herediano y es el equipo más constante de los últimos dos certámenes. Lleva 23 puntos en la tabla y los manudos 21, que son cuartos.

El juego es parte de la jornada 15, la cual inicia este martes con cuatro juegos, continúa el miércoles con uno y cierra el jueves con otro.

Rudé sabe lo complicado que es el Santos y lo bien trabajado que está por su técnico, Erick Rodríguez.

“Conozco al entrenador personalmente, les gusta tener el balón, hacen movimientos bien trabajados, el último partido jugaron muy bien y sacaron un gran resultado, pero estamos enfocados en cortar esa racha positiva e imponer nuestras condiciones jugando en casa”, manifestó Rudé.

Por esas ganas que tiene Rudé de darle un estate quieto al club santista, se llevó a entrenar al Morera Soto al equipo, una rareza, ya que desde que existe el CAR los entrenamientos se desarrollan en Turrúcares.

“Hemos venido para sentir el estadio, sentirnos en casa, recuperar las sensaciones de espacio y tiempo. Por eso hemos decidido entrenar aquí”, manifestó el técnico.

El español dijo que aunque estudió el rival y ha preparado el partido, el principal enfoque fueron ellos mismos.

“Estamos muy contentos con la disposición, hemos tratado de acelerar los procesos sabiendo el poco tiempo que tenemos y llegamos preparados para el partido que viene”, mencionó.

“Estamos enfocados en nosotros, el equipo necesita enfocarse, recuperar ciertas cosas necesarias para competir al máximo nivel y luego implantar la idea. A partir de allí, en los últimos días hemos estudiado al rival porque hay que tenerlo en cuenta y saber lo que vamos a encontrar”, añadió.

De vuelta

En Alajuelense podrán contar este martes con el lateral izquierdo Yurguin Roman, pues ya se recuperó de la lesión que lo mantuvo fuera de actividad.

“Ha sido difícil, luego de la lesión iba a regresar hace un par de semanas, pero tuve una recaída. Me aguanté para regresar y desde el jueves estoy con el equipo”, dijo el defensor.

“Es difícil, fue en el cuádricep de la pierna izquierda, hay que estar pateando a cada rato, si hubiera sido en la débil hubiera sido más fácil, pero me siento bien. En cada entrenamiento recibo la terapia que hay que hacer”, manifestó.

“Uno desea jugar y ayudar al equipo, estar en los partidos para apoyarlos, se siente una impotencia por no hacer nada. Ahora estoy enfocado con el equipo para hacer las cosas de la mejor manera”, añadió.

Román reconoció que Santos es un muy buen equipo y que hace las cosas bien.

“Es decisión del cuerpo técnico si me necesita”, destacó el lateral al consultarle sobre su posibilidad de jugar.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.