Deportes

¡Ojo! Herediano puede amanecer líder el miércoles

Una victoria del Team este martes le metería presión a la Liga y Saprissa, que incluso se enfrentan en el clásico

EscucharEscuchar

El Club Sport Herediano visitará este martes a Guanacasteca, en el estadio Chorotega de Nicoya, con el objetivo de sumar tres puntos, amanecer el miércoles en el primer lugar con 31 unidades y meterle presión a Alajuelense y Saprissa (ambos con 30 unidades) que jugarán sus partidos hasta ese día.

El Team de Jafet Soto ha tenido una remontada espectacular desde que el también gerente general tomó el equipo en la jornada ocho, ya que suma siete triunfos y solo una derrota, 1 a 0, ante el Cartaginés.

El camino de Jafet ha sido el siguiente. Inició con derrota contra los brumosos, luego sumó la goleada a Saprissa 4 a 1, un sufrido triunfo en Pérez Zeledón 3 a 2, un ajustado 1 a 0 ante el Puerto y la vapuleada a Guadalupe 4 a 0.

Luego se deshizo de Grecia 3 a 0 y en la última joranda se impuso a San Carlos 4 a 2.

En esta jornada 15, Saprissa recibe al Santos, mientras que la Liga tiene un complicado partido contra Sporting, club que ocupa el cuarto lugar.

Pero un triunfo florense ante la ADG no solo es importante por lo que pueda pasar el miércoles sino porque el domingo se enfrentan Alajuelense y Saprissa, en la fecha 16, primero y segundo lugar en la tabla, y se restarán puntos entre sí.

En esa jornada, el Team recibe al Sporting y sería otra oportunidad de superar, al menos, a uno de los dos rivales o incluso a los dos.

Lo cierto es que todo pinta a que será un cierre de infarto en la pelea por el liderato.

Fran Ramírez, un fiebrazo del Herediano, está convencido que será un partido muy complicado contra los guanacastecos, pero que el Team va a ganar. Además, vislumbra un cierre de película en el torneo.

“Yo voy para Guanacaste y, si ganamos, damos un golpe de autoridad. Con una victoria mandamos un aviso a Saprissa y Alajuelense, que les va a generar presión y llegarán a jugar el clásico sabiendo que el Team está allí y se harán daño ellos mismos”, comentó.

Elena Chacón, otra fiebre, considera que un triunfo ante la ADG confirma el gran momento que la Sotoneta atraviesa y metería miedo a los dueños de la cima.

“Ya Saprissay la Liga saben que la disputa por el primer lugar no solo es entre ellos. Ya Herediano está metido de lleno. Será difícil ganar a los guanacastecos que tienen problemas de descenso y ni la Liga ni Cartaginés ganaron allí. Es hora de romper con eso”, expresó Chacón.

Luis Contreras considera que ya al Team no lo bajan de esa buena racha. “Los dos partidos son complicados, Guanacaste y Sporting, pero el Team tiene confianza y actitud y eso vale mucho”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.