Deportes

Omar Royero tendrá que sacar adelante el churuco de llevar a Pérez Zeledón al liderato

El director técnico de los Guerreros del Sur, José Giacone Garita, permanece internado debido a un cuadro de neumonía

EscucharEscuchar

Pérez Zeledón tendrá que enfrentar el duelo ante Herediano sin su técnico, José Giacone, por lo que el churuco de tratar de llevar a los Guerreros del Sur al liderato en la última fecha de la fase regular del torneo de Clausura le quedó al colombiano Omar Royero.

El asistente técnico ha estado al lado de Giacone durante los últimos años, lo acompañó incluso en su aventura por Alajuelense en el 2016, y desde setiembre de ese año también es su yunta del che en la zona sur.

José se mantienen internado en el hospital Escalante Pradilla y desde ese centro médico le tocará ver a Royero y a sus pupilos enfrentarse al Team.

Los generalos necesitan ganar y esperar que San Carlos pierda o empate para adueñarse de la primera posición. Otra alternativa para los generaleños es ganar por más de cuatro goles a los rojiamarillos para superar el gol diferencia de los Toros del Norte.

“No es una situación agradable (la enfermedad del profe), pero ahora nos queda la responsabilidad para que el equipo se presente de la mejor manera y conseguir los objetivos que estamos buscando. Estamos en constante contacto y a Herediano hay que enfrentarlo de la mejor manera posible”, comentó Omar.

“Herediano es un equipo que tiene bastantes puntos fuertes, es de mucho cuidado. Estamos enfocados en lo que podemos hacer y en cumplir nuestros objetivos”, agregó.

Royero tendrá que definir en los próximos días quién lo va a acompaña, como asistente, en la cancha del estadio Eladio Rosabal Cordero, pero todavía no tiene claro quién sería.

Royero, de 43 años, tendrá que escoger muy bien las armas para enfrentar este duelo, del cual no solo depende el primer lugar, sino también el ánimo con el que entrarían a la ronda de semifinales.

“Esperemos que el profe se recupere pronto y esté con nosotros ya sea el domingo o cuando pueda; sino ahí va a estar Omar a quien le vamos a respetar sus decisiones. Espero jugar esta final, estamos metidos y mentalizados como siempre, vamos por los tres puntos”, indicó el delantero Pablo Azcurra.

El profe está bien cuidado

Giacone permanecerá en el hospi todo el tiempo que sea necesario para sanar su cuadro de neumonía; además tiene al cuerpo médico del club, al mando del doctor Hugo Tassara, para supervisar de cerca su evolución.

“He estado en contacto con el médico internista y con Sebastián (Segura, doctor del club) y ellos permanentemente me están dando un parte de su estado. Está con una neumonía, al parecer por una bacteria que es bastante fuerte, así que tenemos que ver bien qué es”, explicó Tassara.

Hugo señaló que este jueves o viernes tendrán claridad sobre la posibilidad de que el técnico viaje a Heredia para estar en el banquillo.

“Todo el cuerpo técnico, jugadores y cuerpo médico estamos rogando para que él se reponga y este al frente del equipo”, señaló el doc.

Ahorita Giacone es tratado con un antibiótico para atacar la bacteria que le ha producido este padecimiento y evitar complicaciones.

“Nos costó mucho que entendiera la situación porque él quería estar al frente, pero asistió dos o tres días enfermo y en uno de esos días tuvo un pico de calentura de casi 40 en medio entrenamiento. En ese momento entendió que tenía que parar y examinarse.

"Tengo 43 años en el fútbol y no creo equivocarme al decir que este es un grupo excepcional, Keilor el capitán estuvo llamándome para mandarle un mensaje al profe de que van a ganar el fin de semana y que el triunfo se lo van a dedicar a él”, señaló Tassara.

Colaboró Mario Cordero.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.