Deportes

OPINIÓN: Capacitaciones en vez de cervezas urgen para los árbitros costarricenses

Desde el Mundial Japón-Corea 2002, con William Mattus, la FIFA no invita a ningún réferi tico a dirigir en la Copa del Mundo

EscucharEscuchar

El partido entre Santos y Jicaral, del 20 de abril en Guápiles, será recordado por la mayoría de fiebres gracias al golazo que desde mediacancha le hizo Jairo Arrieta al portero santista Daniel Cambronero.

Pero don Roy Barrantes, presidente de Jicaral Sercoba y toda la comunidad de la península, recordarán este duelo para toda la vida por el injusto penal pitado en su contra por David Gómez, y anotado al 82 por Jossimar Méndez, para el empate a dos goles.

Con esos dos puntos Jicaral hoy seguiría en la Primera División. Como ese, hubo montones de errores en que los malos arbitrajes influyeron en la tabla de posiciones de los equipos.

Por esa razón cayó muy mal el pachangón, con birritas y tamarindazos incluidos, que tenían los árbitros este sábado. Y hay que sumar las incoherencias de Randall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje, de quien aún estamos esperando que dé los nombres de los gerentes o dirigentes de clubes que llaman para presionar a los soplapitos.

La actividad fue suspendida y al menos les dio color que la publicación de La Teja les quemara el asunto.

¿Tienen los árbitros el derecho de festejar? por supuesto que sí, pero este no es el momento.

Deberían estar, en el Proyecto Gol, en una intensa capacitación para no influir en los resultados de los partidos tan decisivos que se avecinan.

¿Por qué no se encierran a analizar las razones por las que desde el Mundial Japón-Corea 2002, con William Mattus, la FIFA no convoca a ningún árbitro tico a dirigir un partido mundialista?

El único confite que nos dan es llevar a algún guardalínea, como ocurrirá en Catar 2022 con Juan Carlos Mora. Muy poco para un país que podría sumar su sexta Copa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.