Deportes

Opinión del brumoso: Cartaginés está en zona de clasificación, pero lo borran en “otras canchas”

“Promueven y casi que exigen la convocatoria de Elías Aguilar y, está bien, el exflorense es buen jugador, lo preocupante es que nadie piense en Cristopher Núñez”

Dicen que los campeonatos se ganan en la cancha y en la mesa. Ingratos recuerdos sobran para la leal y noble afición brumosa.

Se me vienen a la mente situaciones siempre envueltas en errores que nunca fueron a favor de la divisa azul. Aún en el presente, ante una polémica jugada usualmente se nos desfavorece. ¡Qué extraño!

En temas de selección, Cartaginés tampoco está sentado en la mesa donde sirven el mejor banquete. No convocan a brumosos y exbrumosos aunque estén en mejor nivel que varios de los que la prensa y hasta directivos promueven, más ahora con la creación de la famosa comisión técnica.

Promueven y casi que exigen la convocatoria de Elías Aguilar y, está bien, el exflorense es buen jugador, lo preocupante es que nadie piense en Cristopher Núñez. Un volante que se cansó de demostrar su talento cuando estaba en Cartaginés y que lo sigue haciendo en la primera división de Grecia, donde es titular con buen suceso.

Ahorita en Cartaginés hay varios jugadores seleccionables (Kevin Briceño, Daniel Chacón y Luis Ronaldo Araya), que en una eventual clasificación al Mundial le dejaría algo del suculento botín. Pero lo peor de una argolla es estar afuera.

¿Qué necesitará el Cartaginés para jugar de tú a tú en “las canchas” de la alta esfera del fútbol nacional? ¿Colmillo, maña, política, vociferar, arañar, hablar con zeta o dejar la inocencia eterna de los buenazos?

Con don Leonardo Vargas al mando se está cavando la trinchera y se ha alzado la voz, pero parece insuficiente, se requiere más tono, el club no goza de esa ventaja que otros crearon.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.