Deportes

Opinión del morado: ¡Basta ya! Renuncien a sus puestos

Pablo Montero, administrador página Moraditicos

EscucharEscuchar

Luego del clásico nacional el Comité Disciplinario informó las sanciones respectivas al partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Si comparamos los castigos que se habían interpuesto anteriormente al Saprissa, por acciones que eran de un grado menor a todo lo acontecido en el estadio manudo, y al hecho de que la conducta de sus aficionados es reincidente, esperábamos al menos una sanción que de verdad marcara un precedente.

Al Saprissa lo castigaron con casi medio millón de colones por hacer un recibimiento con bombas de humo; otro medio millón de colones porque un niño juntabolas no llevaba puesto un chaleco de Unafut.

Pero amigos acá viene lo más interesante de la historia, en el Estadio Alejandro Morera Soto, mal llamado “estadio de la familia”, años atrás vimos como aficionados se metieron a insultar a sus propios jugadores poniendo también en riesgo a nuestros futbolistas y, sin embargo, la sanción fue de unos poquitos partidos.

Ahora para este último clásico vimos bombas de humo, reincidencia de ingreso de aficionados al campo de juego, lanzamiento de objetos a los futbolistas, tanto de Saprissa como de la LIga y, para rematar, agresión a nuestros jugadores cuando iban bajando del palco rumbo hacia el camerino.

Me hago la pregunta: ¿qué hubiera pasado si a algún futbolista hubiera sido fuertemente agredido en la invasión, lanzamiento de objetos o la agresión en palcos? Si esto hubiese pasado en el estadio Ricardo Saprissa nos hubieran sancionado el estadio, que sé yo, unos 6 o 7 partidos.

Señora Vicky Ross, señores del Comité Disciplinario, renuncien a sus puestos, no le hagan más daño a nuestro fútbol del que ya le han hecho. Exigimos su salida de dichos puestos y si algo me queda claro es que hay un reglamento de peso para Saprissa y otro muy light para los demás.

Pablo Montero V.

Administrador Página Moraditicos.

Facebook: Moraditicos.

Instagraman: Moraditicos.

Twitter: @Moraditicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.