Deportes

OPINIÓN: El liguista Junior Díaz fue contundente ante los corrongos jugadores que posan con el equipo rival

El futbolista que se respeta como profesional valora la camiseta del equipo que le da de comer

EscucharEscuchar

Imagínese que camina con su novia, ella se encuentra con el ex, se pone toda pispireta y hasta le pide un selfi abrazaditos.

De esa forma veo la corronguera que les ha dado a los jugadores del Team que defienden los colores de otro equipo y apenas llegan al Rosabal Cordero se derriten todos y posan en la tradicional foto con los rojiamarillos.

Los defensores de esta práctica dicen que es parte de la camaradería que debe existir en el fútbol, y estoy de acuerdo con esos gestos pero después de que el árbitro finalice el partido.

En sus ratos libres pueden hacer los que les dé la gana, como irse a tomar un café, pero la camiseta del equipo que les da de comer se respeta.

No me imagino al delantero Luis Figo, uno de los mejores futbolistas de la historia, quien jugó cinco temporadas con el Barcelona y luego pasó al Real Madrid, posando junto a los catalanes en un clásico.

Y para no darle más vueltas al asunto, me quedo con la respuesta que el defensor liguista Junior Díaz le dio al periodista de La Teja, Sergio Alvarado, cuando le preguntó si posaría con el Team.

“Para mí yo ya aporté lo que tenía que aportar en esa institución (Herediano), me entregué al máximo y di el cien por ciento. Ahora estoy con otra camiseta y la defiendo, así que por mi manera de pensar y por lo profesional que trato de ser, trato de respetar a la afición, esta es la camiseta a la que me debo ahora.

"Ahorita si me invitan a salir en la foto se los agradecería, tengo amigos en el equipo y en la administración, gente que siempre me demostró su apoyo, les agradezco todo eso, pero ahorita tengo un compromiso con Alajuelense y pienso que no, no lo haría”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.