Deportes

OPINIÓN: Fedefútbol y el Saprissa ponen de moda las anticonferencias

Por fin entiendo por qué ambas instituciones van de mal en peor.

EscucharEscuchar

Cuando uno cree que lo ha visto todo y ha perdido la capacidad de asombro, siempre aparece algo que lo deja con la boca abierta.

Me refiero a las conferencias de prensa convocadas por la Fedefútbol, un auténtico domingo 7 el miércoles 7 de abril, y la de este jueves del Saprissa.

Con estos geniales llamados uno entiende por qué ambas instituciones van como el cangrejo. No tengo la mínima idea si los asesora la misma persona o empresa, aunque no me extraña porque el Moradito está hecho uña y mugre con su colega Rodolfo Villalobos.

Ambas anticonferencias fueron para decir que todo sigue igual, o sea, no hubo noticia. Que Carlos Watson sigue apadrinado por Villalobos, Ronítal respaldado por el tío Carlos y el Esqueleto abrigado por Ronítal.

Repito ¿dónde está la noticia?. También enumeraron los malos resultados y lo que les queda es rogar a la providencia y obtener resultados diferentes haciendo lo mismo.

Prácticamente sucedió lo mismo en la anticonferencia de prensa hecha por Víctor Cordero en la que recalcó el apoyo a Roy Myers y aceptó que la situación está peluda. O sea, lo que todo el mundo sabe sin necesidad de acudir a una “conferencia”.

El temor que me da, y como somos buenos para copiar todo, es que los responsables de las oficinas de prensa de las instituciones estatales se contagien y el Meteorológico cite para informar que en Costa Rica seguiremos teniendo estación seca y estación mojada; que Aresep convoque para decir que los costos de la gasolina, el gas y todos los servicios, sobre todo los de mala calidad, van a seguir aumentando y que Recope anuncie que seguirá gastando millones y sin refinar ni azúcar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.