Rubén Rodríguez.18 abril
Prensa: Limón FC
Prensa: Limón FC

Gran indignación y malestar causó en la comunidad limonense y en particular afrodescendiente el titular de La Teja, de este domingo, “Pérez espantó al gorila que cargaba”, con el pretítulo: “Guerreros tenían seis fechas sin ganar”.

En la portada el titular decía: “Pérez espantó al gorila”. Con estos títulos se quiso exaltar la presión que Pérez Zeledón, dirigido por don Paulo César Wanchope, se quitaba con el valioso triunfo ante Limón 3 a 2, la noche del sábado, el cual le permitió salir del último lugar de la tabla de posiciones y quitarse de encima el peso de seis fechas sin festejar.

Lamentablemente este titular fue interpretado como racista, connotación que ningún integrante de este medio de comunicación quiso darle.

Nunca fue intención de La Teja, nunca pasó por la mente de nuestros periodistas ni editores, ofender a la comunidad caribeña, cuyas raíces culturales y valores históricamente han enriquecido nuestro país.

Como al buen pagador no le duelen prendas, reiteramos nuestras disculpas a Limón Fútbol Club, a la Unafut y todas las personas que se sintieron ofendidas.