Franklin Arroyo.19 octubre
Emilio 'Milo' Valverde, en su Toyota Supra, fue el ganador de la primera fecha del Centroamericano de Automovilismo en El Salvador. Cortesía: SISU Estrategias
Emilio 'Milo' Valverde, en su Toyota Supra, fue el ganador de la primera fecha del Centroamericano de Automovilismo en El Salvador. Cortesía: SISU Estrategias

Las Tres Horas de Costa Rica, una de las carreras de automovilismo más famosas del país, estaría de vuelta para diciembre confirmó este lunes la organización.

El evento contará como la tercera fecha del GT Challenge de las Américas, el campeonato centroamericano que por causa de la pandemia suspendió su actividad desde mediados de marzo.

La carrera se realizará en la pista de Parque Viva, sujetos a las medidas que dicte el Ministerio de Salud en ese momento, el cual se realizará sin público por norma sanitaria, explicó Eduardo Aguilar, coorganizador del evento.

“Estamos buscando el apoyo de patrocinadores para traer a los vehículos más potentes de todo Centroamérica y realizar el tradicional evento Las 3 Horas Costa Rica, probablemente por primera vez sin público presencial pero llevando de forma digital el espectáculo a todo Centroamérica”, dijo.

La fecha que sí está totalmente confirmada es la de este de 6 y 7 de diciembre, la cual se correrá en el Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala con la participación de diversos pilotos de la región, entre ellos tres costarricenses.

De Costa Rica competirán André Solano, Sebastián Álvarez y Aldo Vincenti, todos en la categoría CTCC. Solano está segundo en la tabla de posiciones de su categoría y buscará traerse el liderato a Tiquicia.

Los amantes de los motores podrán seguir la carrera hasta el 8 de noviembre a través de las páginas de Facebook del GT Challenge, y los medios chapines GuateVisión, Todo sobre Ruedas y SOY502.