Deportes

Orlando Galo: "Mi primer gol con el Team es producto del trabajo con Jafet Soto

El joven valor del Herediano asegura que las jugadas se trabajan a profundidad

EscucharEscuchar

La astucia, sumada a mucho brete fue la receta perfecta para que Orlando Galo consiguiera este domingo una tremenda anotación con el Herediano frente al Árabe Unido de Panamá.

El joven valor del Team se juntó tuanis con su compa Juan Bustos Golobio para generar una acción que dejó ver el trabajo que realiza todos los días con Jafet Soto.

Corría el minuto 85 cuando Orlando, pegado a la lateral de sol, recibió un servicio de saque de banda cerca del área rival, por lo que no lo pensó dos veces y se enfiló a la portería.

Galo cambió de dirección y se metió hacia el centro del campo, pero para darle la pecosa a Juan Bustos Golobio, quien, con mucha clase, metió la bola al área entre la línea de defensas con un taquito exquisito.

El carajillo, de 18 años, no le perdió la vista a la número cinco, se metió soplado al área y cuando se encontró frente al portero, definió de puntazo al primer palo para poner así el 2-0 de su equipo.

-¿Esta acción proviene de algo improvisado por lo que marcaba el juego, o es algo planificado?

En realidad Jafet siempre me insiste que vaya con propiedad por la línea, pero también que aproveche para hacer diagonales, como la que hice contra los panameños, además todos los días él pone énfasis en el trabajo de jugadas planificadas.

-¿Cómo es Jafet cuando se viene el turno de trabajar lo táctico?

Extremadamemte aplicado, porque a veces hay que repetirlas hasta que salgan bien y eso me parece muy bien, porque va en el beneficio propio y sobre todo del equipo. Le puedo asegurar que con esa disciplina todos vamos a crecer en este tipo de trabajo.

-¿Cuántas veces se repiten las jugadas que están trabajando?

Varias veces, porque no solo yo trabajo en ello, también lo van a ver con Keysher Fuller, con Ariel Soto o bien con el resto del equipo, porque Jafet tiene mucha aplicación a la hora de ponernos a trabajar en ello.

-¿Cuál otra jugada han trabajo de lleno?

La de salir con balón limpio, tocando y tratando de llegar con la posesión en nuestro poder desde atrás y así todos vieron cómo nació el primer gol, la jugada la empezó Esteban Alvarado.

El número cuatro aseguró que Jafet lo ayudó a crecer en diferentes aspectos que lo podrían ayudar a ganarse la titularidad y tener bases sólidas para buscar con propiedad un contrato en el extranjero.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.