Deportes

Orlando Moreira: “Con título o sin título, la idea es ir a ganar en Tibás”

Trofeo de la Liga Concacaf del Saprissa podría convertirse en motivación para Herediano y presión para los tibaseños

EscucharEscuchar

Saprissa no sería el único beneficiado anímicamente con la obtención del título de la Liga Concacaf, ya que su rival de turno, Herediano, también está mordido por eso y nada mejor que bajar a la nube a los morados eliminándolos en las semifinales del torneo de Apertura de este domingo en la propia Cueva.

La serie entre florenses y morados está tablas (1-1), pero el saprissismo saca caja con el campeonato regional que le ganó al Motagua, el mismo que basurearon un año atrás cuando el Team lo ganó.

Para los florenses esa copa ganada por los tibasdeños les da igual, porque ellos ya la tenían en la bolsa y porque les importa poco lo que pase en Tibás, según palabras del vicepresidente de la institución, Orlando Moreira.

“Con título o sin título, la idea es ir a ganar en Tibás. Para ninguno de los dos hay más allá. El título que tiene Saprissa me parece muy bien y hay que felicitarlos, pero quedó ahí. Más bien se puede convertir en una presión para ellos de cara a buscar el campeonato”, comentó Moreira.

Tal y como lo lee, la felicidad, según el vicepresidente florense, se podría transformar en un mal para los tibaseños.

“La afición está completamente emocionada y ahora quieren el doblete, pero sino le está yendo bien durante el juego, se le va a poner feo”, señaló Orlando.

Con respecto a la basureada que les pegaron hace un año cuando ganaron el mismo título, Moreira tampoco se dejo nada entre pecho y espalda.

"Eso nos tiene sin cuidado, porque no es solo el saprissismo, la mayoría de prensa nacional lo hizo. Nosotros sabemos lo que ganamos, lo teníamos en nuestra vitrinas, y ganamos el doblete.

Por su parte, para los futbolistas rojiamarillos, Saprissa saldrá con todo al inicio por pura emotividad.

“Conseguir un título siempre es importante para el equipo en el que estés y será una motivación extra, pero nosotros ni pensamos en eso. Trabajamos lo que va a ser el partido y ellos por su emotividad darán todo en los primeros minutos. Tenemos que ser inteligentes para estar bien concentrados especialmente en los primeros minutos”, explicó el delantero, Yendrick Ruiz.

Yendrick dice que el desgaste que tuvieron este martes los morados podría afectarlos, por lo que ellos van a aprovechar cada espacio que dejen para tratar de hacer daño.

El volante José Mora también se refirió al momento que vive su rival.

“Nosotros tenemos que aprovechar que tienen minutos y viajes encima, por lo que una presión alta va a ser importante para el resultado del partido”, explicó Mora.

El Team jugará este domingo a las 4 p. m., en la Cueva ante el Monstruo en un duelo que ha estado muy parejo este año con una victoria por bando y un empate en el duelo de ida de semifinales (1-1).

Los florenses ganaron 4-0 en la primera vuelta en el Rosabal Cordero, mientras que el Monstruo triunfó 2-1 en Tibás.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.