Deportes

Óscar “el Machillo” Ramírez descarta volver al fútbol

El técnico cocinó, se tomó un par de cervecitas y conversó largo y tendido en programa de Álvaro Mesén y Fabiola Herra

EscucharEscuchar

El técnico nacional Óscar Ramírez descartó este jueves volver a dirigir en el programa “Se viene cambio” y reconoció que rechazó las ofertas que varios equipos le han realizado.

Óscar Ramírez, entrevista en Se viene cambio

Ramírez fue el primer invitado en el espacio que conducen la periodista Fabiola Herra y el exjugador Álvaro Mesén, que transmiten en la página de Facebook Pasión por el Fútbol.

El programa lo hicieron en la finca del Machillo en Hojancha, Guanacaste y Ramírez se mandó con una carne asada, se tomó dos cervecitas y cerró con broche de oro, echándose una bailada con Fabiola, claro guardando la distancia.

La conversación estuvo muy entretenida, hablaron de diversas facetas de la vida del Machillo, aunque les metió más de un golazo a Herra y a Mesén cuando intentaron trabonearlo con alguna pregunta comprometedora.

Pero aún así puso el huevo cuando le preguntaron si había recibido ofertas de algunos clubes de la primera división.

“Sí he tenido, pero vieras que no. Creo que no vuelvo, no quiero sufrir, porque he descubierto esto de la finca, esto de la parte comercial, levantarme a la hora que me da la gana. Siento que no puedo volver, ir a encerrarme a un cuarto a ver partidos y en la noche planificar, no me veo haciendo eso otra vez”, reconoció Machillo.

Herra le preguntó directamente si le había dicho que no a Saprissa, momento en el que el Machillo sacó su picardía a relucir y le contestó, pero con gambeta incluida.

“A varios y mujeres también... (risas) Es mentira, solo a Jeannette (Delgado, su esposa), solo a usted la quiero”, expresó.

Mesén le consultó si tomaría un proyecto de formación de jugadores, ya que tiene el conocimiento necesario, pero también se quitó el tiro.

“No, no me veo en eso. Ahora veo un partido, con mi papá y a los diez minutos me pregunta, ¿diay, por qué se va? Ya lo estoy viendo de otra manera”, dijo.

A Ramírez también le preguntaron cuál era el equipo de sus amores y no se atrevió a decirlo, sin embargo, en su respuesta se puede sospechar cuál es.

“Belén (dijo muerto de risa). Hojancha. No les voy a decir el que tenía, pero sí les puedo decir que en cada etapa, a cada club le guardo un gran cariño. Guanacaste, con el que me retiré, tengo bonitos recuerdos de esos diez meses. En Saprissa estuve cuatro años y fui campeón, dejé buenas amistades y en Alajuela estuve diez años y no quería irme, pero me encontré con un carajo que quería que hiciera lo que él quería”, comentó con relación a su etapa como jugador.

El Machillo contó que está feliz de la vida en Hojancha y que se dedica al comercio. Tiene varios negocios, el más importante es de las naranjas. También tiene una planta de lavado y encerado y una empresa de enmallado. Además tiene una relación comercial con Megasuper.

“Esa fue mi intención, no depender del fútbol. Yo más o menos planifiqué todo esto para cuando saliera. Todo nace de la lectura de un libro que dice que cada quince años hay que cambiar de actividad, ya cuando lo rutina lo maneja a uno y uno no disfruta lo que hace”, añadió.

Machillo dijo que asistió a cuatro Mundiales, como jugador en el 90, como asistente en el Mundial de clubes en el 2005, como aficionado en el 2014 y como técnico en el 2018 y reveló cuáles disfrutó más.

“La que más disfruté fue como aficionado, porque uno come, toma cerveza, se acuesta a la una de la mañana y nadie le dice nada. Después, como jugador, porque era la primera vez, era la ilusión de todo un país, un anhelo que pudimos lograr, fue bonito”.

En fin, el Machillo demostró una vez más que sigue siendo como cuando jugaba; pícaro, alegre y gambeteador.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.