Deportes

Óscar Esteban Granados llora al retirarse del Herediano

Esteban Granados, de 36 años colgó los tacos en medio de sus compañeros

EscucharEscuchar

El volante del Herediano Esteban Granados, el jugador que ha ganado más títulos nacionales con esa institución, diez en total, se retiró este lunes del fútbol nacional en una conferencia de prensa.

Granados ganó diez títulos como florense, ocho de primera división, una Liga Concacaf y una Supercopa.

Esteban Granados, retiro del futbol, Herediano

Granados lloró en su retiro y dijo cosas muy sentimentales a tres de sus compañeros, quienes tenían mucha cercanía con el volante de contención.

“Tengo que mencionar a los que quiero como hermanos, a Yendrick, goleador histórico, y lo he visto crecer en su carrera, yo quiero que me pase como el jugador que ha ganado más trofeos porque eso significa que Herediano va a seguir ganando”, dijo.

“A Keyner, lo amo, lo quiero como hermano; vamos a estar cerca pero voy a extrañarte y a Yeltsin que desde el mundial lo conozco y y puedo decir que es un honor conocerlo y un acierto que él sea el capitán”, comentó Granados, en el hotel Garden Inn Santa Ana.

El jugador llegó a la institución el 23 de diciembre del 2011.


—  A Keyner, lo amo, lo quiero como hermano, vamos a estar cerca pero voy a extrañarte" Esteban Granadosl, Herediano

Jafet Soto, gerente general, dijo que Esteban Granados seguirá trabajando en la institución rojiamarilla.

“La mejor forma de agradecerle es buscando más títulos, sigue siendo parte de esta institución, pone un objetivo, vara alta pero tenemos con qué porque nos enseñaste con qué pelear finales”, dijo Soto.

Yeltsin Tejeda dijo que Granados fue el primero que lo recibió cuando llegó al Herediano. “Me dio u n abrazo, son cosas que uno no va a olvidar, voy a seguir aprendiendo porque a un jugador como a Granados hay que seguir preguntándole, pidiéndole consejos. Es una leyenda. Tiene que sentirse orgullos. Le entrego la cinta de capitán porque por maś que se retire, la va a seguir llevando, es el eterno capitán”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.