Deportes

Otro defensor le dice que no a Saprissa y esto molestó a los morados

El representante del jugador Diego Mesén, José Altalaf, le confirmó a Teletica.com que el futuro del jugador está en Chipre

EscucharEscuchar

El exdefensor de Pérez Zeledón Diego Mesén también le dijo “gracias, pero no gracias” a Saprissa y su futuro estará en el continente europeo.

Este martes, José Altalaf, el representante del jugador confirmó a Teletica.com que el muchacho, que estaba en la órbita de los morados, jugará durante los próximos dos años en la primera división de Chipre.

“Va para Europa, ya tenemos los contratos por un periodo de dos años, recuerdo que la última vez habíamos conversado yo había manifestado el interés en el fútbol internacional y al final todo se dio. La verdad ya se le comunicó a Saprissa sobre nuestra decisión”, comentó el agente.

23

—   años tiene Diego Mesén

Altalaf manifestó que las conversaciones con los saprissistas fueron cordiales y dejaron claro que la prioridad sería el extranjero, pero los morados se molestaron por la decisión del jugador.

“Siempre se habló de que si por algún motivo llegaba una oferta para Europa y no había firmado, esa iba a ser la prioridad.

“No estamos bajo ningún incumplimiento, nunca atrasamos la firma, ellos siempre tuvieron la prioridad. Saprissa es muy importante en Costa Rica, pero si se presenta una oportunidad en Europa es claro”, afirmó.

Altalaf manifestó que luego de analizar ambas ofertas se inclinaron por la del Viejo Continente.

“Diego Mesén tenía la posibilidad de ir al equipo más ganador de Costa Rica y pusimos las dos opciones en la mesa que eran jugar en un equipo más ganador en Costa Rica o ser legionarios y en este caso se inclinó por Europa”, expresó.

El defensor Daniel Chacón le cerró las puertas al Saprissa. Rafael Pacheco.

Uno más a la lista

Al finalizar la fase regular del campeonato, se comenzaron a barajar los nombres de los brumosos Luis Ronaldo Araya y Daniel Chacón, como posibles refuerzos de la “S” para la siguiente temporada.

En el caso de Araya, renovó con los blanquiazules hasta el 2024.

“A pesar de que tenía varias opciones, mi familia me enseñó que en la vida hay que ser agradecido con las personas que te dan la mano, por eso decidí quedarme en el club”, expresó Araya.

El jueves anterior, luego del juego contra Panamá, el defensor Daniel Chacón dijo que le agradecía a los morados, pero que veía su futuro fuera de Tiquicia.

“La oportunidad de Saprissa estuvo, pero bueno, después de estos partidos creo que será el momento de tomar decisiones. Agradezco mucho el interés de ellos, pero mi aspiración es ir al extranjero y vamos a ver qué sucede.

“Ahora lo importante es pensar en el partido del repechaje”, afirmó el brumoso a Tigo Sports.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.