Deportes

Panamá llamó a cinco caras conocidas para enfrentar a Costa Rica en premundial femenino

Panamá se enfrentará a Costa Rica en premundial femenino en Monterrey, México

EscucharEscuchar

La selección femenina de Panamá echó mano de un buen número de jugadoras que juegan o jugaron en Costa Rica para enfrentar el premundial de la Concacaf, torneo en el que, curiosamente, enfrentará a las ticas.

La defensora Yomira Pinzón, del Saprissa; la volante Kenia Rangel, de Alajuelense y la volante ofensiva Nicole de Obaldía, de Sporting FC encabezan la lista de canaleras que juegan en Tiquicia.

Pero a ellas hay que sumarle dos jugadoras que conocen muy bien a las ticas por su paso en el fútbol nacional.

Se trata de la zaguera Yerenis de León, que jugó en Sporting el año pasado y de Marta Cox, volante diez que salió campeona con Alajuelense hace un año para luego marcharse al fútbol mexicano.

Otra manuda, Natalia Mills, no entró en la convocatoria por estar lesionada, por lo que se perderá el torneo que se disputará en México del 4 al 18 de julio y que entregará cuatro cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.