Deportes

Parece que Víctor Cordero y Wálter Centeno ondean la bandera blanca en Saprissa

Víctor Cordero fue presentado como nuevo gerente deportivo del Saprissa y parece que todo está en orden para bretear con Wálter Centeno

EscucharEscuchar

En la Cueva ondeó este martes la bandera blanca, ya que Víctor Cordero, nuevo gerente deportivo morado, y el técnico tibaseño, Wálter Centeno, están listos para bretear juntos y sacar a flote el barco morado y llevarlo a buen puerto.

Cordero asumirá el próximo 1 de noviembre, pero ya anda empapándose de todo lo relacionado a su nueva función dentro del equipo y con su llegada empezaron los rumores con respecto a su relación con Paté.

Wálter y Víctor tuvieron un intercambio de palabras cuando Cordero era el asistente técnico de Vladimir Quesada en el Monstruo y Centeno dirigía al Municipal Grecia a inicios de este año.

Los filazos entre ambos se originaron, ya que la afición tibaseña no estaba a gusto con Vladi y estaba pidiendo a Wálter en la S.

A raíz de eso, Paté sacó pecho y se mandó a los tobillos.

“No me gusta ver al equipo de mayor éxito del fútbol de Costa Rica jugando de una manera que a mí no me gusta, tengo que ser claro. ¿Qué no se me ha dado la oportunidad? Algún día se me abrirá esa puerta”.

Al escuchar semejante cosa, Cordero se sacudió con destreza del comentario de Centeno.

“Cualquier candidato, llámese como se llame, gana más demeritando y desacreditando a su oponente que hablando de sus propias condiciones y eso me duele mucho", dijo Cordero tirando rudo sin dar nombre ni apellido.

Pero al parecer eso quedó atrás o por lo menos es lo que dejaron ver ambos durante la presentación de Cordero, aunque este deja entrever que todo dependerá de Centeno.

“Wálter tiene su personalidad y es respetable y yo tengo la mía. En aquel momento créame, lo que dije, es que en el Saprissa hay que apoyar sin importar quién esté. En aquel momento estaba Vladi y todos sabemos que una parte de esta afición no estaba a favor. Mi afán en ese momento era unificar criterios, pero le puedo decir que me encanta trabajar y vamos a intentar dar lo mejor para el bien de la institución”, explicó el nuevo gerente morado que toma el puesto de Evaristo Coronado.

“Tengo plena capacidad para ponerme a disposición de Wálter y el cuerpo técnico cuando me necesiten y cuando sea necesario dar mi punto de vista. Aquí hay un comité técnico y lo que más conozco en el fútbol es lo colectivo, nuestra relación va a ser positiva con el afán de que la institución siga siendo la mejor”, agregó.

De primera entrada se le preguntó a Cordero si quiere traer porteros.

“Sé lo que trabajan lo porteros, pero lamentablemente nos han doblegado, por lo que tendrán que ser muy valientes, fuertes y terminar el campeonato lo mejor que se pueda, así que ojalá la elección del entrenador sea la idónea en ese puesto”, indicó.

Después fue el turno del técnico, que hasta salió diciendo que él había pedido a Cordero, como dicen popularmente: “Lo llamó con la mente”.

“No entro en ese tema (roses con Cordero). Estoy muy contento. Hablé con una amiga hace un tiempo y le había dicho que no tengo ningún tipo de problema con nadie y que me gustaría que en algún momento Víctor fuera gerente deportivo. No hay polémica.

“Cuando jugaba nos agarrábamos y luego íbamos a la casa. Hay peleas, sí, pero ahora vamos a buscar lo mejor para Saprissa y no vamos a buscar el rencor, las polémicas son para un programa no para Saprissa”, confesó Centeno.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.