Deportes

Paté Centeno se salvó de sufrir una derrota en su debut con Guadalupe

El partido ante Grecia finalizó 0-0 y a las panteras les anularon un gol

EscucharEscuchar
Grecia - Guadalupe. Prensa GFC

El técnico Wálter Centeno se salvó de sufrir una derrota en su debut con Guadalupe gracias a que al Municipal Grecia le anularon un gol en la segunda parte.

Finalmente, los pupilos de Paté empataron 0-0 en la casa de las panteras.

En el duelo, los visitantes mostraron dos caras: durante la primera parte se vieron sólidos en la media, buscando el gol y generando peligro en el marco del portero Anthony Monreal, pero en el complemento le cedieron el protagonismo a los griegos.

Centeno calificó el partido como complicado y dice que tiene mucho por hacer.

“Se dieron algunas cosas, pero me falta mucho trabajo. Tenemos dos partidos, el miércoles y domingo, y vamos a seguirles dando algunas cosas a los muchachos, porque el cambio ha sido drástico.

“Jugamos contra un equipo que tiene posesión y por lapsos teníamos la bola. El esfuerzo y el sacrificio que hicieron los muchachos, por el estado de la cancha, por las condiciones del clima fue bueno”, comentó.

El empate no provocó mayores cambios en la tabla de posiciones para ambos cuadros. Grecia sigue de sétimo, con 26 puntos, mientras que los guadalupanos están en la décima posición con 21 unidades.

Este resultado prácticamente apaga las ilusiones de las panteras de meterse a semifinales, mientras que a los josefinos les ayudó a alejarse un poquito de zona de descenso, aunque aún no pueden cantar victoria.

Grecia - Guadalupe. Prensa GFC

Chispazos

Los muchachos dirigidos por Paté tuvieron algunos chispazos del juego que le gusta al exmorado: con mucha posesión en la media y recurriendo al famoso “tiki taka”, que se ha usado en clubes como el Barcelona y el Manchester City.

En el primer tiempo, el meta Anthony Monreal fue el más exigido, de hecho, una de las acciones más peligrosas se dio al minuto 9, cuando el exlimonense Jorkaeff Azofeifa estuvo cerca de anotar, con un cabezazo, pero el meta reaccionó bien y la sacó con la mano derecha.

Conforme avanzaban los minutos, Grecia se iba adueñando más de las acciones y, en la segunda parte, el entrenador Johnny Chaves recurrió al chamaco Kenneth Vargas para busca el gol.

Al 67′, al joven atacante le quedó un balón tras un remate de Reimond Salas y disparó de derecha para sorprender y vencer al portero Luis Torres, pero la acción fue invalidada por el central Benjamín Pineda por un fuera de juego.

Grecia - Guadalupe. Prensa GFC

Luego del partido, en la transmisión de FUTV, el exárbitro Orlando Portocarrero aclaró que el pepino estuvo bien anulado.

“Benjamín Pineda siempre estuvo cerca de las acciones. Vaya manera, porque está muy bien anulado el gol, el jugador Reimond Salas se encuentra ligeramente adentro, está adelantado.

“La regla número 11 es clara, el jugador está fuera de juego, bien anulada la posesión, muy bien el asistente Luis Granados”, dijo el analista y profesor de inglés.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.