Deportes

Patrick Pemberton ya sabe lo que es ganarle a la Liga en el Morera Soto

Esa victoria se dio con Carmelita hace 14 años

EscucharEscuchar

La convocatoria de Marco Madrigal a la Sele para el juego contra Uruguay de este viernes 6 de setiembre en la Joyita de La Sabana, generó de inmediato que todos los focos se centraran en Patrick Pemberton.

Esto debido a que el hoy portero de San Carlos volverá a la que fue su casa por muchos años, el Morera Soto, para enfrentarse este miércoles a la Liga.

Esta no será la primera vez que enfrente a los manudos porque lo hizo defendiendo los colores Carmelita en la campaña 2004-2005.

“Lo primero es que él sabe que salió de la Liga sin querer hacerlo, sino por otras circunstancias y siendo un ser humano con excelentes principios buscará, con su gran trabajo, demostrar porque en los últimos años ha sido de los mejores en el país”, comentó Álvaro Mesén.

Ya hace dos semanas, Patrick estuvo en la Catedral, en el juego de vuelta de Liga Concacaf, contra el Santa Tecla, pero en esa mejenga fue banca.

De hecho, Pemberton ha enfrentado tres veces a los manudos, todas con Carmelita, en las primeras dos salió tandeado, perdió 1-5 y 3-1, pero triunfó en la última 3-4 y lo hizo en el Morera Soto.

“Patrick también llegará al Morera Soto con un técnico que tácticamente juega muy bien como Luis Marín, a mi parecer entendiendo que la Liga anda bien, cuando ha enfrentado a equipos con esa idea le cuesta”, expresó Mesén.

Ese choque donde Patrick salió victorioso contra los rojinegros se dio el 19 de marzo del 2005, de acuerdo a la información que maneja La Teja. Desde ese momento pasaron 14 años, cinco meses y 16 días, propiamente a este miércoles cuando se de el partido por la fecha 10 del Apertura.

Pemberton llegó a la Liga en el 2003, lo mandaron a préstamo a Carmelita y después regresó a Alajuelense.

Así que ya sabe lo que es ganarle a la Liga en el Alejandro Morera, club donde se convirtió en el guardameta con más partidos, al sumar un total de 365.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.